cine

Una producción sobre Van Gogh ilumina la cartelera en Paraná

“Loving Vincent”, una producción basada en la vida y obra de Van Gogh. Se suman “Jigsaw”, el juego continúa y “El seductor” son los estrenos de la semana.
Agrandar imagen Loving Vincent es un trabajo poco común enfocado sobre la vida y la obra del pintor holandés.
Loving Vincent es un trabajo poco común enfocado sobre la vida y la obra del pintor holandés.

Tres nuevos títulos renuevan la cartelera en los complejos de cine locales. “Loving Vincent”, una extraordinaria producción basada en la vida y la obra de Van Gogh es la más destacada. Se suman “Jigsaw”, el juego continúa y “El seductor”. Siguen “Thor-Ragnarok”, “Geo-Tormenta” y “El pequeño vampiro”. Mientras tanto, “It” sigue sumando espectadores en la boletería del Cine Rex.

Loving Vincent es el primer largometraje compuesto por pinturas animadas. El film es un homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

“’Loving Vincent’ es uno de los trabajos cinematográficos hechos con amor y pasión de este año. Y en ese sentido, es un tributo apropiado y maravilloso al artista.

El film puede disfrutarse en el Cine Rex (Monte Caseros 266)

OTRA SAGA DE MIEDO.
Jigsaw el juego continúa se estrena este jueves en todo el país y según la información brindada por su distribuidora BF será en 127 salas de 117 complejos.

El relato comienza cuando varios cuerpos comienzan a aparecer por distintas partes de la ciudad. Todos ellos tienen algo en común: han tenido una muerte única y espantosa. A medida que avanza la investigación todo apunta en la misma dirección: John Kramer. Sin embargo, ¿cómo es posible esto si Jigsaw lleva muerto más de una década? ¿Acaso hay un aprendiz que ha cogido el relevo de Jigsaw? ¿O tal vez sea alguien infiltrado en la propia investigación del caso?
El film puede verse en el Cine Rex.

ELEGANCIA CLÁSICA. `El seductor´ –película dirigida por Sofía Coppola- comienza cuando un soldado de la Unión es encontrado malherido por una de las cuatro niñas que todavía permanecen en un seminario de una zona de Virginia tomada por la guerra civil. Junto a las alumnas conviven en esa casona la responsable del lugar y la maestra. Las seis mujeres, de muy distintas maneras y en diferentes grados, se verán obsesionadas (algunas con pasión, otras con desprecio, otras con simple curiosidad infantil) por el recién llegado, un “enemigo” al que se niegan a entregar a los soldados secesionistas.
El film puede verse en el Complejo Cine Círculo (Andrés Pazos 339)

ENTRETENIMIENTO. Thor – Ragnarok es el esperado tercer título de la saga basada en la historia producida por la serie de superhéroes de la factoría Marvel y que, en este caso, toma como protagonista al mítico héroe de la mitología nórdica que se encuentra con otros personajes de comic.

En este capítulo, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk!

Thor: Ragnarok’ es fácilmente la mejor de las tres películas de ‘Thor’. El director Taika Waititi no sólo impregna la película con su sentido del humor, sino que la convierte en una sinfonía wagneriana de imágenes, sin perder el espíritu comiquero, rindiendo homenaje al legado de Jack Kirby.

El film se proyecta además del Cine Rex, también en el Complejo Cine Círculo.

MÁS ENTRETENIMIENTO. Geo tormenta es una pelicula de cine como espectáculo inmediato de ciencia ficcion donde hay catástrofes climáticas visualmente tremendas, y un trasfondo político, acción y una trama conspirativa con agentes del servicio secreto. A todo eso se suma un científico que además de resolver conflictos familiares debe resolver –con ayuda de otras personas- un inminente apocalipsis en el planeta tierra

El film es parte del género de `super-acción´, en la línea de `Armageddon´, `El dia despues de mañana´, `La amenaza de Andrómeda. Se trata de una película aceptable del cine catástrofe pochoclera con efectos especiales bien logrados que cumple con lo esperado y brinda diversión. No es una producción gloriosa pero entretiene.
La película se proyecta en el Cine Rex.

ANIMACIÓN. El pequeño vampiro, el tercer estreno de la semana, es una película de animación destinada al disfrute de los espectadores más pequeños. La historia tiene como protagonista a Rudolph, un chico de trece años que además es vampiro. La vida del joven se complica en el momento en el que un prestigioso cazavampiros comienza a perseguirles a él y al resto de su clan.
La película se proyecta en el Cine Rex y el Complejo Cine Círculo.

IMBATIBLE. La que continúa batiendo records es `It´, film que ya superó el millón y medio de espectadores en el país, desde su estreno, según datos de la consultora Ultracine.
El thriller de terror dirigido por el argentino Andrés Muschietti se basa en la novela de Stephen King y tiene como figura central al demoníaco payaso Pennywise. El film se proyecta en el Cine Rex.

Temas:

cine
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.