Uader presenta poemarios de su editorial

La Editorial UADER presentará dos nuevas publicaciones co-editadas junto a otras universidades, “Antología” de Juan Cameron y “Brevísimo tratado sobre las Malezas” de Daniel Dellazuana.
Agrandar imagen
En el marco del Programa de Apoyo a las Editoriales Universitarias Argentinas, que impulsa la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación, se presentarán en septiembre dos nuevos libros de poesías.

En la co-edición de ambas publicaciones está involucrada la Editorial de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

En el primer caso, junto a la Editorial de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), se editó “Antología” de Juan Cameron, periodista y poeta chileno quien lleva publicado más de veinticinco poemarios en diversos países, siendo éste el primero en Argentina.

La presentación de la obra será el viernes 15 de septiembre, en el Salón Rojo del Cabildo Histórico de Córdoba, con la participación de la Directora de la Editorial UADER, Mg. Florencia Walz.

El segundo libro es “Brevísimo tratado sobre las Malezas”, de Daniel Dellazuana, co-editado junto a Ediciones UNL (Universidad Nacional del Litoral) y que será presentado al público el viernes 22 de septiembre, a las 18, en el Auditorio “Amanda Mayor” de Rectorado (Avda. Ramírez 1143, Paraná).

Dellazuana reside en Villaguay y se desempeña como docente de Lengua y Literatura en el nivel secundario y en escuelas rurales. Es miembro del Consejo Educativo Autónomo de Pueblos Indígenas y en su poesía propone un reconocimiento del monte nativo como espacio sagrado y una reivindicación del valor simbólico, espiritual y utilitario de los llamados “yuyos” o “malas hierbas”.

Sobre la obra del entrerriano, la escritora Graciela Gianetti expresa en el prólogo que se trata de una “dolida crítica hacia el uso indiscriminado de los agrotóxicos” y una “advertencia sobre la vulnerabilidad de la naturaleza”.
Sobre el Programa de Nación
El Programa de Apoyo de la SPU surgió para ampliar el alcance de las producciones universitarias mediante co-ediciones, y así posicionar el sistema universitario nacional desde la Red de Editoriales (REUN).

“También el objetivo es reflejar hacia dentro de cada universidad el crecimiento de la marca Libro Universitario Argentino (LUA)”, sostuvo la directora editorial de la Uader.

“La experiencia de intercambio, el conocimiento y la práctica generados en estos escenarios de reciprocidad, nos ha permitido comparar diferentes modelos editoriales, reconociendo la confrontación y selección de los aspectos más adecuados para la realidad de nuestro país, y revisando nuestras propias concepciones”, agregó Walz.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.