Susy- shock presenta Crianzas en el marco de jornadas sobre diversidad

La "artista trans-sudaca” trae su libro y su espectáculo a Paraná y participará de espacios de taller, charlas y expresiones artísticas.
Agrandar imagen
Entre los días 27 y 29 de Abril estará en Paraná la “artista trans-sudaca” Susy-shock presentando Crianzas, un trabajo editorial que incluye una serie de contenidos que la artista ha producido para los niños junto a la cooperativa La Vaca.

En ese espacio, se propiciarán una serie de encuentros con educadores, alumnos, trabajadores de la salud, estudiantes, artistas.

Para el cierre, el 29 de abril a las 21.30, se presentará la artista junto a su banca De Los Colibríes y su espectáculo en las instalaciones de la Vieja Usina. Allí se expondrán canciones, narraciones y danzas que “atraviesan el universo de la identidad, en un soporte musical que va desde la baguala hasta el tango, construyendo un mapa musical ecléctico y exquisito”.

La acompañara como Banda soporte la agrupación local Yasi Kau, quienes desde la primera visita de la artista a nuestra ciudad, forman parte del colectivo de organización.

El costo del espectáculo será de 80 pesos, la entrada anticipada; y de 100 pesos al inicio del show.

La artista llega por iniciativa de la Biblioteca “Pedro Lemebel” junto al colectivo reunido en torno al proyecto “Reparando Alas” que aspira a levantar una casa refugio para personas trans.
Sobre la artista
Susy Shock es una actriz, escritora, cantante y docente argentina. Es una de las activistas fundamentales del pensamiento y la filosofía LGTBIQ en la Argentina y formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza de más de quince organizaciones

En 2011 editó Poemario trans pirado y Relatos en Canecalón (Buenos Aires: Nuevos Tiempos). Escribió columnas en Soy ?suplemento de diversidad del diario argentino Página/12 (Buenos Aires)?.

Colaboró con revistas culturales como Caja Muda (de la Universidad Nacional de Córdoba), Waska, Queer ArtZine (de edición independiente), Ají, de Ushuaia (Ediciones Recontra Picante, del colectivo AJI) y Revista Colada (de edición independiente).

Algunos de sus textos formaron parte del compilado La bombacha apretaba sus testículos, de Ediciones Alterarte-S-tudios (edición independiente). Actualmente está de gira con Poemario trans pirado (recital músical poético) por todo el país.

En el número 1 de la Revista Clítoris (2011) se publicó la historieta SuperShiva, de Susy Shock y Rubén Gauna. Según el blog especializado AV Comics7 cuenta "la historia de un inmigrante travesti que enfrenta una doble intolerancia. El relato tiene la inteligencia de proponerse como una analogía con la doble vida de los superhéroes que deben llevar una identidad secreta. Algo que, en definitiva, es lo que le sucede a la protagonista".

Actualmente escribe columnas todos los meses en la Revista MU (de la cooperativa Lavaca) y una novela de folletín ?publicada en Maten Al Mansajero ?, titulada La Loreta. Desde noviembre de 2013 lleva adelante el ciclo radial Crianzas, producido por la Cooperativa Lavaca.
Las jornadas
El jueves, a las 9.30, en el salón de ATE (Colon 59), habrá un aula taller destinada a educadores de primera y segunda infancia y trabajadores de la Salud.

A las 14, en la Escuela Secundaria Nº 12 Provincia de Neuquén (Galarza 1599) se realizará un encuentro con estudiantes y docentes, en una charla abierta.

A las 19, en Facultad de Trabajo Social (Almte. Brown 54) se participará de la apertura del Seminario “Corporalidades e identidades educadas. Despatologización, educación y derechos humanos”.

El viernes 28 de abril, a las 9.30, en la Casa de la Costa (Puerto Paraná Guemes y Liniers) habrá un aula taller, con trabajadores de Jardines Maternales, psicólogos, psicólogos sociales, estudiantes de carreras afines.

A las 12,30, en la Facultad de Trabajo Social ( Brown 54 ) se realizará un taller vivencial con integrantes del voluntariado de diversidad de la casa de estudios.

A las 16 en el Colegio Nacional Domingo Faustino Sarmiento (Garay 61) se hará la presentación oficial de Crianzas el libro.

La presentación de Susy-Shock y La banda de Los Colibríes será el sábado 29, en la Vieja Usina, a partir de las 21.30.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.