Música

Sentida muestra de entrerrianía

Sobre textos de Alcides Ruperto Vega, el acordeón de Raúl Varelli y músicos formados en su academia como Luis Farías, se plasmó un CD dedicado a Paraná y la música del Litoral.
Agrandar imagen El disco expone el afecto que el autor de las letras siente por Paraná.
El disco expone el afecto que el autor de las letras siente por Paraná.
Sobre textos de Alcides Ruperto Vega, el acordeón de Raúl Varelli y músicos formados en su academia como Luis Farías, se plasmó un trabajo que tuvo a Vega como promotor: la edición de un CD dedicado a Paraná y la música del Litoral. Otros músicos sumaron sus aportes para concretar esta iniciativa recientemente editada. El equipo se completa con E. Cian, J.M. Guerrero y Mauricio Guastavino y como técnico de grabación, Gustavo Caprile.

La grabación incluye once temas. Desde primero, la Chamarrita Gran capital, queda clara la intención del grupo. Ese enfoque se refuerza con la gráfica de portada, con imágenes de la ciudad.

Pero a la vez, Vega y Varelli junto a los músicos invitados, proponen un recorrido por distintos puntos de la provincia.

A puro aire de chamarrita sigue con Homenajeando a Linares en un tema con la inconfundible voz de César Nani. A ello siguen Abuelos, vals abonado al territorio del recuerdo y con un mensaje positivo.

En Sol de esperanzas, un rasguido doble con puro sabor litoraleño, vuelve la voz de Nani, que también se prolonga en la chamarrita Cachetazos, ranchera en homenaje a La Paz.

La polca Alto vuelo permite el regreso de Denis Lozar cantando. Este paranaense que brilló en escenarios locales, aparece también en la chamarrita Criado en rancho, una pintura costumbrista de la realidad cotidiana de muchos entrerrianos, infancia precaria llena de necesidades y zozobras, que presenta una historia de superación.

Orientació, tema con un mensaje positivo y esperanzados abre el segmento más intimista del disco, que continúa con La mujer y la flor, canción de neto corte romántico dedicado al amor y la delicadeza de lo femenino.

El momento cierra con A mi padre, homenaje a una figura señera que dejó en Vega –autor de la letra- lecciones imperecederas de honestidad, ética y trabajo. La composición, un aire de chamarrita, fue cantada por Denis Lozar.

Mi ciudad, nuevo tributo a Paraná, un lindo chamamé en voz de César Nani cierra este emotivo reconocimiento a la capital provincial de un entrerriano de ley.

Temas:

Música
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.