Plástica

Santiago Moreyra inaugura una muestra de dibujos en El Farol

La muestra se conforma por entre 20 y 30 obras realizadas a bolígrafo sobre papel. La inauguración es esta noche, en Galería El Farol. Acceso libre y gratuito.
Agrandar imagen "Fastos motivos I", obra de Santiago Moreyra.
"Fastos motivos I", obra de Santiago Moreyra.
Santiago Moreyra es parte del grupo de dibujantes nacidos en Paraná que cultivan, con singular maestría, el territorio de la línea y el plano.

Con 28 años, este artista que se formó en el Instituto Superior de Arte de la FHAyCS de la UADER y que, asegura se recuerda a sí mismo “dibujando desde que tengo memoria”, es un calificado dibujante.

Quien desee conocer el talento de este artista podrá hacerlo esta noche a las 20 en Galería El Farol (Andrés Pazos 142). La muestra –que tendrá acceso libre y gratuito- representa el cierre de una etapa, que tuvo como primer momento la exposición de obras de este autor en salas de Córdoba, Santa Fe y el Museo Artemio Alisio de Concepción del Uruguay. Luego llegó una etapa vinculada a ámbitos ligados a lugares de tránsito cotidiano, como plazas, calles.

“Ahora –contó a EL DIARIO- retomo las muestras en salas estructuradas, con un marco más formal”.

La muestra se conforma por entre 20 y 30 obras, entre trabajos de pequeño, mediano y gran formato que han sido realizados a bolígrafo sobre papel.

Personajes, animales y objetos permiten a este artista exponer todo su estilo. Con un dominio depurado de la forma y el estilo, apela a anécdotas personales, a textos y a músicas como disparadores para comenzar a narrar. En sus dibujos despliega la sátira, la ironía, que son parte de las herramientas que emplea para enunciar un mensaje crítico que concreta en algunas de sus obras.

Agudo observador de la realidad, Moreyra plasma relatos en los que recrea con mirada afilada y ácida su perspectiva en torno a la realidad contemporánea.

“Lo que más se acerca a mi estilo son la música y la literatura”, acepta Moreyra acerca de su proceso creativo.

Por el compromiso que pone de manifiesto en el resultado de su trabajo, es una buena noticia que este paranaense haya decidido regresar a las salas y compartir su talento con el público. Vale la pena disfrutarla.

Temas:

Plástica
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.