Ciclo

Proyectan “Dulces sueños”, de Marco Bellocchio, en Miércoles de cine

En el ciclo organizado por la Comisión de Cultura del Círculo Odontológico de Paraná, se proyectará esta noche “Dulces sueños”, del director Marco Bellocchio.
Agrandar imagen El film del realizador italiano podrá verse hoy a las 20:45 en la sede de la entidad.
El film del realizador italiano podrá verse hoy a las 20:45 en la sede de la entidad.
En el ciclo organizado por la Comisión de Cultura del Círculo Odontológico de Paraná, se proyectará esta noche “Dulces sueños”, película dirigida por el realizador italiano Marco Bellocchio. El film podrá verse hoy a las 20.45 en la sede de la entidad.

La más reciente película del extraordinario realizador italiano de “Víncere” y “Sangre de mi sangre” es un drama familiar un tanto más convencional que sus mejores títulos pero que de todos modos logra convencer y conmover con elementos genuinos y sin golpes bajos.

Basada en la muy popular novela autobiográfica del periodista Massimo Gramellini, el mítico director italiano Marco Bellocchio narra en esta película la historia de Massimo, un niño de 9 años muy apegado a su madre. Una noche, tras desearle como siempre a su hijo los dulces sueños a los que alude el título, la mujer -de tan sólo 38 años- decide suicidarse.

El relato va y viene en el tiempo (comienza en la ciudad de Torino en 1969) describiendo los inevitables traumas que el chico, luego adolescente y finalmente adulto sufre no sólo por esa pérdida, sino también por la poca claridad de los hechos, los eufemismos con que los demás se refieren a la tragedia y por la incapacidad de su padre para criarlo.

Ya siendo un cuarentón -y luego de haberse desempeñado como corresponsal de guerra en Sarajevo y de convertirse en una pluma muy admirada en Italia- Massimo empieza a reconstruir su pasado con el objetivo de ir curando de a poco las heridas abiertas e iniciar una relación afectiva con una médica argentina.

Filme intimista, de tonos trágicos, daba para un melodrama, pero en las manos del realizador de `I pugni in tasca´, `El diablo en el cuerpo´, `La hora de religión´, `Vincere´ y `Sangre de mi sangre´, todo es contado sin apelar a golpes bajos o de efecto y lo convierte en un film de una ternura, una dimensión humana, una complejidad psicológica y una sensibilidad infrecuentes en el cine italiano contemporáneo.

La cita es en el Auditorio de la institución (Corrientes 218), esta noche a las 20.45, con acceso libre y gratuito. Para la próxima función, el 29 de noviembre, se anuncia “Lejos de ella” (2015), film de Jia Zhang-ke, el director más audaz, contestatario y brillante del cine chino.

Temas:

Ciclo
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.