Presentaron la programación para el Festival Nacional de Jineteada y Folclore

El calendario de Fiestas Provinciales 2018 se inicia en Diamante con el Festival Nacional de Jineteada y Folclore del 4 al 8 de enero.
Diamante se prepara para transitar la 47ª edición del Festival Nacional de Jineteada y Folclore que se desarrollará entre los días 4 y 8 de enero, en el predio Lisardo Gieco, al sur de la ciudad.

El Campo Martín Fierro abrirá sus puertas para dar apertura a la edición 47 del Festival de Jineteada y Folclore. Las mejores tropillas y los mejores jinetes del país en la gran Fiesta Gaucha de Diamante y una cartelera artística, que contempla las actuaciones de Jorge Rojas, Los Nocheros y Los Huayra, como figuras estelares.

Como todos los años, los mejores jinetes del país (y algunos del extranjero) se darán cita en el campo para jinetear las yeguas de las tropillas más bravas y reconocidas de la Argentina, en una lucha cuerpo a cuerpo por coronarse campeón en las distintas categorías.

En tal sentido, la Comisión organizadora de la edición 2018 confirmó esta semana la cartelera del el tradicional encuentro. El festival, uno de los más importantes del país en su género es una convocatoria que fusiona la destreza criolla con el canto, la música y la danza y con la cual Entre Ríos abre su oferta turística de verano.

EN ESCENA. Con una grilla artística de renombre en la escena del folclore nacional y la música litoraleña representada por músicos entrerrianos, el escenario mayor de Entre Ríos recibirá a Jorge Rojas, la noche del sábado 6 de enero, Los Huayra, el domingo y Los Nocheros cerrarán, el lunes 8.

Entre otros nombres se destacan Rubén Cuestas, Rubén Giménez, Los Chamarriteros, Los Saraluceños, María Cuevas, Litoral Tagüé, Mariela Campodónico y Tolato Trío.

También entre los confirmados actuaran, Canto 4, Luis Velázquez “ El Mago del Charango” y Las Voces del Encuentro.
La conducción del escenario estará a cargo de Pablo Markocich, Dana Olivera Taleb y Carolina Dumé.

EN EL CAMPO DE JINETEADA.
Los organizadores ya confirmaron las tropillas que participaran en esta nueva edición. Las caballadas más reconocidas del país ofrecerán sus mejores exponentes para conseguir los primeros premios en bastos y clina limpia en el Campo Lisardo Gieco.

Diamante se caracteriza por brindar un espectáculo de altísimo nivel en lo que a jinetes y caballos se refiere. Como siempre habrá jinetes del Litoral y países limítrofes que se disputarán en las dos ruedas de campo, la clasificación el lunes, en la noche final, además del entrevero de tropillas entabladas.

Por otra parte, el desfile de Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de Diamante, será el sábado 7, a partir de las 17 horas.
En tanto, que el mangrullo “Don Rafael Bueno” recibirá este año al victoriense, Chano Izaguirre, Marcelo Pellejero, de Carmen de Las Flores, Bs.As y Miguel Gómez de San Cristóbal, Santa Fe, para la animación de la jineteada. En tanto, que los payadores serán Juan Rivero, Fabián Giménez, Pedro Saubidet e Iván Hofstetter.
También se realizará el tradicional `Entrevero de tropillas´, las entabladas y el Desfile de Agrupaciones Tradicionalistas.

TELEVISACIÓN.
La señal T5 Satelital de Corrientes, televisará seis horas en vivo cada noche festivalera se podrá ver en distintas provincias, tal es el caso de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Catamarca y Salta. En tanto, que técnicos de la TV Publica llegarán a la ciudad para trabajar en conjunto con profesionales de la señal correntina y transmitirán en formato streaming las noches de Diamante.
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.