FACULTAD DE HUMANIDADES

Orquesta de Cámara de la Carminio, en concierto

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Música, Danza y Teatro “Prof. Constancio Carminio” se presenta este jueves en el Auditorio “Prof. Walter Heinze”.
Agrandar imagen La orquesta, integrada por docentes y estudiantes, estará acompañada por el flautista José Garrefa.
La orquesta, integrada por docentes y estudiantes, estará acompañada por el flautista José Garrefa.
La Orquesta de Cámara que dirige el Prof. Eugenio Emyashev, brindará mañana jueves a las 20.30 su segundo concierto anual. En esta oportunidad, el organismo integrado por docentes y estudiantes de la Escuela “Constancio Carminio” será acompañado del destacado Flautista Prof. José Cristian Garrefa.

Como se recordará, la anterior presentación de la orquesta fue el pasado 29 de junio, donde en conmemoración de los 85 años de la Escuela de Música. En esa ocasión la presentación tuvo como invitado a a José Carlos Carminio, hijo del fundador de la escuela.

El programa del concierto dehoy estará constituido por dos obras. La primera será el Concierto de Brandeburgo Nº3 en sol mayor, BWV 1048, de Johann Sebastián Bach, autor central y principal del periodo Barroco. Esta obra, escrita originalmente para cuatro violines, tres violas y tres violonchelos, fue arreglada para solo tres violines, tres violas, tres violonchelos (más bajo continuo).

La segunda obra que se ejecutará será el Concierto para Flauta sola, Arcos y Clavicémbalo perteneciente a Carl Philipp Emanuel Bach, teniendo como solista de Flauta al destacado músico Prof. José Cristian Garreffa.
La entrada será a colaboración y todo lo recaudado se destinará al equipamiento del auditorio.

TRAYECTORIA. La Orquesta de Cámara se gestó a comienzos de 2008 por iniciativa de un grupo de profesores y alumnos de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, contando con la coordinación conductual del Prof. Eugenio Emyashev. En 2009 el Decanato de la FHAyCS resolvió la creación formal de esta Orquesta, reconociendo con tal medida la importancia de contar con un organismo concebido para realizar actividades de estudio y extensión de la que participan alumnos, docentes y artistas invitados, en presentaciones que integran repertorio caracterizado por su diversidad de géneros. A partir del 2014 la Orquesta de Cámara también pasa a formar parte de la Cátedra de Practica Orquestal, siendo base fundamental para el estudio y la formación orquestal de los alumnos de Instrumentos de Arcos del Nivel Superior. En su poco tiempo de existencia, fue distinguida con la participación en el Acto de Cierre del Congreso Nacional de Educación «LA EDUCACION EN EL BICENTENARIO» declarado de interés provincial mediante Decreto 744/10 de abril de 2010 en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, así como en diversas otras realizaciones como el «Gloria» de Vivaldi (2011). La orquesta ha incursionado en otros géneros como el tango, el pop y el jazz y diversos lenguajes musicales. Son ejemplos de esto su gran presentación con el cantautor Víctor Heredia en que la Universidad Autónoma de Entre Ríos lo distinguió con el Título «Doctor Honoris Causa» en octubre de 2016.
Integrantes
Violines: Sebastián Orlando (concertino); Alejandro Rodrigo; Ronald Bourquin; Juan Samuel Giustozzi; Pablo Arcoba; Martín Larraburu; Luciano Ríos Rouseaux; Fiorella Gallegos Bris; Natalia Franco; María Belén Ortiz; Andrés Mayer; Nicolás Guarnieri.

Violas: Marcelo Barolin; Lucrecia Morisse; Eugenio Emyashev.

Violonchelo: Jorge Revello; Virginia Núñez; Delfina Spais; Ariel Olejavetzky. Contrabajo: Guillermo Trobbiani; Candelaria Coronel Osuna.
Director: Prof. Eugenio Emyashev.

Temas:

FACULTAD DE HUMANIDADES
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.