Concierto

Opus trío, en Paraná

La Asociación Mariano Moreno finaliza su temporada 2017 con un concierto de primer nivel en el auditorio de la UCA. Será este miércoles desde las 21. Podrá escucharse al Opus Trío.
Agrandar imagen La Asociación Mariano Moreno cierra el ciclo cultural 2017 con la presencia de Opus trío.
La Asociación Mariano Moreno cierra el ciclo cultural 2017 con la presencia de Opus trío.
El afamado Opus Trío, integrado por Freddy Varela Montero (violín), Stanimir Todorov (cello) y Paula Peluso (piano), regresa a Paraná para presentarse mañana miércoles en el cierre de la temporada cultural 2017 de la Asociación Mariano Moreno. El ensamble ofrecerá un concierto que marcará –con un nivel de jerarquía acorde a lo que ha sido el ciclo anual- la finalización de otro año intenso de trabajo de la entidad cultural.

La actividad se desarrollará mañana miércoles a las 21 en el Auditorio San Juan Pablo II de la UCA Paraná (Buenos Aires 239).
Según se informó, los Artistas presentarán un programa con obras consagradas para la formación en trío de cámara compuestas por célebres autores.

El programa permitirá escuchar el Trío N°2 en Do menor, op.66 de Felix Mendelssohn y el Trío op.63 N°1 de Robert Schumann. El concierto tendrá una entrada general de $200.

“Para la Asociación Mariano Moreno es un motivo de alegría que culminemos este intenso año cultural con un magnifico concierto de música de cámara de altísimo nivel”, destacó Luis Orlando, presidente de la Mariano Moreno. Infatigable en su quehacer institucional en la entidad, a la que ha dedicado plenamente sus mejores esfuerzos en el transcurso de sucesivas gestiones, el violinista destacó que ya se trabaja para ultimar detalles de la temporada 2018, que se darán a conocer oportunamente. Si, aclaró, estará caracterizado por la participación de figuras que, en el campo artístico en que se desempeñan, trabajan en la búsqueda de la excelencia en un primer nivel “como el caso del Opus Trío, al que tendremos la oportunidad de volver a escucjar y disfrutar en el concierto de mañana”.

EL TRÍO. Formado en el año 2012, el “Opus Trío” está integrado por tres destacados solistas de notable e intensa trayectoria nacional e internacional, los cuales comparten una profunda pasión por la música de cámara y el deseo de desarrollar con la más alta jerarquía artística el amplio repertorio que posee la formación.

El ensamble ha actuado en el Teatro Colón de Buenos Aires; en el Auditorio de la Comunidad Amijai; en la Usina del Arte; en la Semana Musical Llao Llao en Bariloche; en el Teatro 3 de febrero de Paraná, Entre Ríos; en el Teatro de la Fundación Salta para el Mozarteum Argentino filial Salta; en el Teatro Gran Rex dentro del Ciclo de los Conciertos del Mediodía del Mozarteum Argentino; en el I° Festival Konex de Música Clásica; en el Ciclo Música en el Faro en José Ignacio, Uruguay .

En el 2015, el Opus Trío ha sido distinguido por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina como “Mejor Grupo de Cámara Argentino del 2014”. También ha llevado a cabo el Ciclo Integral de los Tríos con piano de Beethoven.

En la temporada 2016 desarrolló un ciclo de seis conciertos en el Centro Cultural Kirchner.

LOS INTÉRPRETES. Paula Peluso desarrolla una intensa actividad como pianista de cámara actuando junto a reconocidos solistas nacionales e internacionales. Se ha presentado como solista junto a diversas orquestas sinfónicas y de cámara del país y ha sido laureada en numerosos certámenes de piano y de música de cámara. Se ha desempeñado como pianista oficial del 1° y 2° Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010 y 2012. Es docente de piano y música de cámara en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.
También es profesora de Música de Cámara en la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

Nacido y formado en Chile, el violinista Freddy Varela Montero ha sido concertino de la Orquesta Filarmónica de Chile y de la Orquesta Sinfónica de Concepción. Se ha presentado como solista con las orquestas “Filarmónica de Lima”, “Filarmónica de Chile”, Orquesta de Cámara de Chile”, “Orquesta Sinfónica de Concepción” y con la mayoría de las orquestas regionales de Chile. Actualmente es concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón y Director Concertino de la Camerata Bariloche.

Stanimir Todorov es un violoncellista búlgaro que fue Primer Cello de la Camerata Lysy-Gstaad en Suiza. Ocupó el cargo de cello solista de la Orquesta de la Radio Nacional Danesa, de la Orquesta de la Suisse Romande y de la Orquesta Filarmónica de Monte-Carlo. Actuó como solista junto a importantes orquestas sinfónicas y realiza una destacada actividad como camarista. En 1994 fue laureado en la prestigiosa competencia Internacional de cello Rostropovich en París. Actualmente ocupa el cargo de violoncello solista en la Orquesta Estable del Teatro Colón y primer cello en la Camerata Bariloche.

Temas:

Concierto
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.