letras

Marta Pimentel Alvarez presenta dos obras en la Feria del Libro

La escritora local y presidenta de la filial Paraná - Entre Ríos de SADE dará a conocer una recopilación de poemarios y `El country de los Kimakos´, la primera novela que presenta al público lector.
Agrandar imagen Los volúmenes reúnen textos en prosa y escritos en verso por la autora paranaense.
Los volúmenes reúnen textos en prosa y escritos en verso por la autora paranaense.
El marco que brinda la Feria del Libro será propicio para que Marta Liliana Pimentel Alvarez presente dos trabajos: El country de los Kimakis –novela- y una compilación con cuatro poemarios de su autoría.

El Country de los Kimakis es una novela estructurada sobre una sucesión de textos relativamente breves. En 42 capítulos la autora presenta y desarrolla la vida de una serie de personajes que tienen en Ana al articulador de sus existencias. En las 110 páginas del libro se describen las peripecias de una serie de seres –no importa su condición ni especie- que pugnan por vivir con dignidad. Y acaso ser felices, o rozar eso que se conoce como felicidad.

Entre reflexiones de corte intimista, aparecen también descripciones y diálogos que presentan un territorio sobre el cual la autora despliega temas como el amor, la familia, los amigos, la religión, la vida, la muerte y cuestiones más cotidianas, teñidas por vivencias como el carnaval, la fiesta patronal, la navidad, ferias de tenor diverso que vincula a situaciones y lugares evocados.

Así cobra cuerpo un texto que eslabona situaciones y momentos

El segundo trabajo que presentará Pimentel Alvarez es una compilación con cuatro poemarios que reunen parte de su extensa trayectoria: `La sublevación de las aguas´, `El muelle´, `Ciudad de cristal´, e Hija Nativa´.

Cada uno de ellos está dedicado a la naturaleza y la evocación de circunstancia que la poeta ha vivido, a personalidades que moldearon su destino y a la vida.

`El muelle´ reúne una serie de textos en los cuales aparecen los pájaros, el paisaje fluvial y diversos ambientes vinculados a la ribera.

En `Ciudad de cristal´ la poeta propone descubrir un mundo interior que se abre a la trascendencia. El trabajo, agrupado en dos partes, en los que la reflexión sobre la existencia y el más allá, la comunicación con seres y entidades aparece como hilo conductor.

Finalmente `Hija nativa´ es una selección de poemas en las que aparece una personal producción de la autora que dirige a amigos, personas de su entorno y familiares, a los que escribe como si hablara.

Ambos volúmenes fueron publicados por Dunken.

Temas:

letras
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.