Recital

María Silva cierra el ciclo “Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio”

Este sábado, a las 21, en la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio, se dará cierre al ciclo cultural “Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio” con la presentación de la cantante popula
Agrandar imagen La cantora expondrá nuevamente sus condiciones vocales en el auditorio Walter Heinze.
La cantora expondrá nuevamente sus condiciones vocales en el auditorio Walter Heinze.
En el marco de los 85 años de la Escuela de Música, Danza y Teatro Prof. Constancio Carminio finaliza el ciclo Artistas por la Escuela 2017 en la Carminio, en su quinta y última presentación del año será el turno de la cantante Popular María Silva, verdadera representante del canto popular paranaense y de importante trayectoria por escenarios locales, regionales y nacionales. En esta oportunidad, estará acompañada por el guitarrista Juan Pablo Centurión junto a invitados especiales.

Las entradas tendrán un costo de $100 y estarán disponibles en la Escuela de Música, ubicada en Italia 61, de 8 a 12 y de 16 a 20, la actividad es auspiciada por la cooperadora y todo lo recaudado será destinado al equipamiento del auditorio Prof. Walter Heinze.
TRAYECTORIA
En el año 1984, María Silva ganó en el Pre-Cosquín - con el mejor puntaje en muchos años - y comenzó a realizar presentaciones en diferentes lugares del país, como Tucumán, Bariloche, santa Fe, Córdoba y una pequeña incursión por tierras brasileras.

En 1992, luego de una selección en el teatro Presidente Alvear, fue finalista del concurso que organizó la Municipalidad de Buenos Aires. Como parte del premio tuvo la posibilidad de participar del Festival Oeste del Canto Popular, junto a figuras de la talla de Juan Carlos Baglietto, Víctor Velazquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama, y León Gieco entre otros.

Invitada especial en 1984 al Festival mundial de folclore de Mongullon, Francia como única representante del país, no logro asistir por falta del apoyo oficial prometido.

Ha recorrido los diferentes escenarios de la provincia, con singular acercamiento y comunicación, lo que le ha conferido un bien ganado reconocimiento del público. Tiene en su haber, actuaciones junto a artistas como Dino Saluzzi, Armando Tejada Gómez, Los Andariegos, Jaime Lima Quintana, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Los Tucu Tucu, Aníbal Sampayo, Ramón Ayala, Carlos Pino, Moncho Mierez, Juan Falú, Lito Nebbia, Jorge Fandermole, Raúl Carnota etc. en recitales compartidos.

Temas:

Recital
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.