cine

“Star Wars: Los últimos Jedi”

La película, que se proyecta en los cines de Paraná, ya recaudó cifras multimillonarias en todo el mundo a dos semanas del estreno.
“Star Wars Episodio VIII: Los últimos jedi” superó la barrera de los mil millones de dólares de recaudación en el mundo tras 16 días en cartel, según publicó en su edición online la revista Variety.

Según el portal, el filme recaudó desde el viernes 120,4 millones de dólares, de los cuales 52,4 millones provinieron de 4.232 salas estadounidenses, mientras que 68 millones se registraron en el resto del mundo.

En el mercado estadounidense, “Los últimos jedi” es la octava película más taquillera de todos los tiempos, con 517,1 millones de dólares recaudados, a solo 15 millones de “Rogue One: Una historia de Star Wars” de 2016, en el séptimo lugar.

En la recaudación mundial, el film ocupa ahora el puesto 24, con una recaudación del 1.004 millones de dólares, superando a “Mi villano favorito 3”.

El total recaudado fuera del mercado estadounidense, de 523,2 millones de dólares comenzará a crecer el 5 de enero, cuando se estrene en China.
Así, el filme superó a “La bella y la bestia”, que recaudó 504 millones de dólares en Estados Unidos, por el primer lugar entre los lanzamientos de 2017 a nivel nacional.

Es la cuarta producción de 2017 que supera los mil millones en todo el mundo, luego de “La bella y la bestia”, con 1.260 millones; “Rápidos y furiosos 8”, con 1.240 millones, y “Mi villano favorito 3”, con en 1.030 millones.

FICHA TÉCNICA.
“Star Wars: Episodio VIII - Los últimos jedi” es una película estadounidense del género conocido como space opera, estrenada el 15 de diciembre último.

Fue escrita y dirigida por Rian Johnson y es la octava entrega de la saga Star Wars cronológicamente (de acuerdo a la historia principal), y la novena atendiendo a la fecha de estreno. También es la segunda película de la saga Star Wars en ser producida tras la retirada de George Lucas, quien aún así colabora en ella como consultor.

El director del séptimo episodio, J. J. Abrams, pasa a ser productor ejecutivo, junto con Tom Karnowski.

El reparto principal de la película está compuesto por los actores Daisy Ridley, John Boyega, Adam Driver, Domhnall Gleeson, Oscar Isaac y Andy Serkis, con Mark Hamill, Carrie Fisher, Anthony Daniels y Peter Mayhew retomando los papeles que ya habían interpretado en episodios anteriores, además de los actores Benicio Del Toro, Laura Dern y Kelly Marie Tran sumándose en roles nuevos. Jimmy Vee será el intérprete de R2-D2, debido a que el actor original, Kenny Baker, falleció en 2016.

Se trata de la película más larga en la historia de Star Wars con una duración de 2 horas y 32 minutos (la segunda más larga es ‘El ataque de los clones’).

CURIOSIDADES.
Como se sabe, el impacto en la cultura popular de la saga ha ayudado a conformar una comunidad de fanáticos, esparcidos por todo el planeta. A los especialistas y curiosos les puede interesar una serie de detalles, ahora que Star Wars acaba de cumplir su 40 aniversario.

A Rian Johnson, director de esta película, se le ocurrió el título “The Last Jedi” durante su primer borrador y tuvo que mantenerlo en secreto durante varios años. Según el propio Johnson, este título se refiere a Luke Skywalker.

Como se dijo, esta es la cinta más larga de la saga, cuenta con 2 horas y 33 minutos de duración. El primer montaje superaba las tres horas y tuvo que ser recortada. La anterior película con más duración era el episodio 2, contaba con 2 horas y 22 minutos.

Se hicieron más de 125 sets en Pinewood y Longcross Studios para la producción, también se filmó en 3 locaciones reales: Dubrovnik (Croacia), Salar de Uyuni (Bolivia) y Wild Atlantic Way (Irlanda).

El actor Tom Hardy y el cantante Gary Barlow, tuvieron una aparición breve en esta cinta, similar a la que tuvo Daniel Craig en el séptimo episodio. Tom y Gary participan de manera oculta como Stormtroopers de la Primera Orden.

En esta película se explora más sobre Rey. Principalmente se muestra su entrenamiento con la Fuerza, y un conflicto interno de que es lo que debe hacer. Ella quiere buscar el lugar que le corresponde.

También se conoce más a Ben Solo. Se descubre su origen en el Lado Oscuro y que decisión tomará, recordemos que en “El despertar de la Fuerza”, estaba frustrado porque dentro de él había un poco del lado luminoso de la Fuerza. Un detalle es que Ben no usa mucho su casco, esto podría significar que está buscando su propia identidad.

Este episodio 8 resuelve las dudas que quedaron del episodio 7. Dudas como: ¿dónde estaba Luke Skywalker?, ¿por qué se alejó de todos? Además, por fin se revela la verdad sobre quiénes son los padres de Rey.

La muerte de Carrie Fisher fue algo que impactó e intrigó a los fans de Star Wars, pues no se sabía que iba a pasar con Leia Organa. Lo cierto es que antes de su fallecimiento, la actriz ya había terminado de grabar todas sus escenas. A pesar de que nadie sabía lo que le pasaría a Carrie, es curioso que Leia tenga varios momentos dedicados a ella.

Laura Dern da vida a Amilyn Holdo una Vicealmirante de la Resistencia, la cual luce como un personaje memorable. Kelly Marie Tran toma el papel de Rose Tico, un personaje divertido que seguiremos viendo en el futuro. Y por su parte, Benicio del Toro interpreta a DJ, es alguien misterioso pero con una personalidad importante. DJ nos hace reflexionar sobre el conflicto de esta cinta y nos hace dudar si las cosas son realmente como creemos.

Desde Star Wars 7 nuevas historias y argumentos se iban gestando. En esta entrega, la saga evidentemente está tomando un nuevo rumbo, y en el futuro, el protagonismo recaerá sobre los nuevos personajes que se han introducido en estos últimos episodios. Esta nueva trilogía que comenzó con “El despertar de la Fuerza” es una despedida para los viejos protagonistas: Han Solo, Luke y Leia.
¿Un final desconocido?
Entre la comunidad de aficionados a Star Wars había surgido un rumor que aseguraba que Mark Hamill no conocía el final de “Star Wars: Los últimos jedi” hasta que asistió al estreno de la misma. Ahora el actor ha salido a aclarar la situación de forma pública.

Disney estaba descontenta con la mala publicidad que Hamill estaba haciendo los días previos al estreno de la película y por ello decidieron matarlo en postproducción. Esa es la descabellada información que ofrecía The Anom Journal (El Periódico Anónimo) en Twitter.

A pesar de que lo relatado sonaba a locura desde el primer minuto, algunos espectadores se han acabado creyendo esto hasta que el propio Mark Hamill ha tenido que salir a desmentirlo en su cuenta personal en la red social del pajarito. “¡Impresionante! Cada palabra de ese tweet está MAL.

No me sorprende que usen la palabra ‘Anónimo’ en su nombre. Yo también querría permanecer en el anonimato si fuera a difundir esas tonterías ¿Disney enfadada? ¿La escena final una sorpresa para mí? HA HA HA HA HA HA”. Estas fueron las palabras del actor en este tweet.

Temas:

cine
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.