DANZA Y HOMENAJE

“Mujer entrerriana”, en el “3 de Febrero”

“Mujer Entrerriana”, un espectáculo en homenaje a personalidades destacadas nacidas en Entre Ríos, se realizará en el Teatro 3 de Febrero este viernes a las 21.
Agrandar imagen El espectáculo es un reconocimiento con danza y música a entrerrianas reconocidas por su labor.
El espectáculo es un reconocimiento con danza y música a entrerrianas reconocidas por su labor.
Dicho evento cuenta con la participación de 24 artistas en escena que representarán mediante la danza a mujeres que se han destacado y han sido reconocidas por su trayectoria en nuestra provincia, Entre Ríos.

“En este espectáculo que pone de relieve a mujeres de nuestra provincia, se conjugarán temas musicales diversos con danza contemporánea y expresión corporal”, explicó Juan Carlos Tati Colombo a EL DIARIO.

El coordinador y gestor de esta iniciativa destacó que la nueva función se concreta por la repercusión que obtuvo la primera, a comienzos de octubre.

Y al analizar el éxito, destacó: “Remarco la voluntad del grupo de participantes que trabajan con esfuerzo y muchas ganas. Se trata de mujeres que han asistido a talleres dictados por Colombo, de estudiantes de danza de la Escuela Constancio Carminio y también de docentes de ese establecimiento”.

Al grupo de bailarinas, se suma Rocío Rueda a través del canto, en dos momentos del homenaje.

FUNDAMENTOS. “La mujer siempre estuvo junto al hombre en todos los quehaceres y circunstancias”, apuntó el director. Así que “se me ocurrió hace un año realizar una producción en reconocimiento a mujeres que han sido reconocidas en Entre Ríos por participación destacada en acontecimientos históricos. Pero también en la vida cotidiana”.

“Comencé a estudiar e investigar y me encontré con muchos casos destacados así que en el espectáculo sólo incluí algunas: Teresa Ratto (médica), Celia Torrá (directora de orquesta), La Delfina (compañera de Pancho Ramírez), Juana Montenegro (primera mujer policía reconocida como tal), Amanda Mayor (artista plástica) y Verónica Kuttel (bailarina)”, detalló.

El espectáculo agrega una recopilación de videos y fotografías que se proyectarán como fondo. “Muchas son mujeres que trabajan hoy en Paraná en comedores infantiles, merenderos, que brindan tiempo y recursos por sus semejantes desfavorecidos”, precisó Colombo.

“A todas ellas realizamos un homenaje a través de la danza en esta hora y media de producción”, concluyó. Las entradas anticipadas tienen un valor de $150 y pueden conseguirse en el Teatro 3 de Febrero.

Temas:

DANZA Y HOMENAJE
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.