Concierto

La Sinfónica interpretará una obra de Mahler junto a la soprano María José Dulín

El concierto es este sábado 25 de noviembre a partir de las 20:30 en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina. La entrada es libre y gratuita.
Agrandar imagen
La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, con la participación de la destacada soprano marplatense María José Dulín, interpretará la Sinfonía No. 4 de Gustav Mahler.

El concierto es este sábado 25 de noviembre a partir de las 20.30 en La Vieja Usina (Gregoria Matorras 861). La entrada será libre y gratuita.

Bajo la dirección de su Director Artístico, Luis Gorelik, el conjunto orquestal dependiente de la Secretaría de Turismo y Cultura compartirá con el público la interpretación de la Sinfonía de Mahler. Lo hará en la jornada en que se recuerda un nuevo aniversario del estreno de la obra. Aquel concierto, bajo la dirección del compositor, tuvo lugar en Munich el 25 de noviembre de 1901, con la Orquesta Kaim (predecesora de la actual
Filarmónica de Múnich) y la soprano Margarete Michalek. La presentación tuvo escaso éxito. En octubre de 1904 la sinfonía se estrenó en Ámsterdam, con la Orquesta del Concertgebouw. Según las memorias de Alma Mahler, esa noche la sinfonía se interpretó dos veces, una dirigida por Mahler y otra por el director del Concertgebouw, Willem Mengelberg. En los dos años siguientes, la sinfonía se interpretó en Estados Unidos y en Gran Bretaña.

SOPRANO INVITADO. En este concierto, la solista invitada será María José Dulín. La soprano hizo su debut en el Teatro Colón en el año 2005, interpretando a Sophie en El Caballero de la rosa (fragmento en versión de concierto, con dirección del maestro Stefan Lano).

Desde ese momento ha sido contratada por ese teatro para los principales roles de su cuerda en obras como Las Bodas, Boris Godunov, Elektra, La Traviata, El rapto en el serrallo, Manon de Massenet, Violanta y Falstaff.

Asimismo cantó en el Teatro Avenida para las compañías Balírica y Juventus Lyrica. Fue seleccionada para cantar, junto al tenor Darío Volonté y la Orquesta Sinfónica Municipal, en Mar del Plata.

Temas:

Concierto
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.