Concierto

La Sinfónica, con director invitado

Este sábado, la Orquesta Sinfónica se presenta en La Vieja Usina, en el marco de una nueva edición de la Feria de Agricultura Familiar y Alimentos Artesanales.
Agrandar imagen
Esta noche desde las 20:30, la Orquesta Sinfónica se presentará en el Centro Cultural La Vieja Usina, en el marco de una nueva edición de la Feria de Agricultura Familiar y Alimentos Artesanales. En esta ocasión, la dirección del concierto estará a cargo del director invitado Joel Neves (USA), contando además con la actuación de Gustavo Nardi como solista de cello. El conjunto orquestal interpretará “Schelomo”, Rapsodia Hebrea para cello y orquesta, de Ernest Bloch y la Sinfonía No. 1 Op. 68 de Johannes Brahms.

La entrada será libre y gratuita, ingresando el público por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

La Rapsodia Hebrea para cello y orquesta –que estrenó en 1916- es parte de las obras que Bloch escribió ya en su madurez y se inspiran en la liturgia y la música folclórica judías. Esta rapsodia hebraica para violonchelo y orquesta, es una obra inspirada en el Rey Salomón, tal y como aparece en el libro del Eclesiastés, que Bloch ambientó en medio de una atmósfera angustiante, que crea una sonoridad tan oscura que deja al solista con una escasa gama de colores para destacar su instrumento, forzándolo a mantener una equilibrada participación con la orquesta.

Temas:

Concierto
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.