Recital

La Posta celebra 17 años de rock y amistad en el Juanele

La Posta regresa este jueves al Centro Cultural Juan L. Ortiz para una celebración compartida entre músicos, público y amigos. Las bandas Equilátera y Bares son las invitadas.
Agrandar imagen La Posta: “Volvemos al Juanele, a las raíces de esta libertad de ir construyendo quienes somos”.
La Posta: “Volvemos al Juanele, a las raíces de esta libertad de ir construyendo quienes somos”.

“Volvemos al Juanele, a las raíces de esta libertad de ir construyendo quienes somos”, dicen los integrantes del sexteto paranaense La Posta, que este jueves 7 de diciembre se presentarán en el Centro Cultural Juan L. Ortiz, a las 21. Lo harán con una celebración compartida entre amigos y público en general “con los de antes, los de ahora, los que nunca se fueron y los que no están”. Participarán las bandas Equilátera y Bares.

“La Posta” es una banda paranaense de rock que se formó en el año 2000 y está compuesta por Gervasio Anzola (batería), Alejandro Bravo (guitarra), Nicolás Banegas (bajo), Nicolás Roldán (teclados), Lisandro Álvarez (voz) y Juan Cruz Anzola (guitarra). Empezaron a tocar a los 15 años con los instrumentos que les regalaron sus padres y trabajaron durante nueve años con la misma formación hasta que conformaron la actual en 2011, con la cual lograron mayor continuidad y constancia para tocar. Siempre presentes, sus familias los acompañaron desde siempre organizando recitales, vendiendo en las cantinas, cobrando entradas y trasladando los instrumentos para tocar.

Desde aquel año hasta la actualidad, la banda grabó tres discos de estudio; el primero se llamó “Como Cuesta” (en 2005) y les permitió salir a tocar por todo el país y presentarse en escenarios muy importantes en Rosario, La Plata, Capital Federal y centros culturales de Paraná y Santa fe; el segundo, “Raíces”, contó con la producción artística de Alejandro Russo, quien produjo discos de “La Renga”, “Almafuerte” y “Pappo” entre muchos otros artistas. El arte y el diseño del disco estuvo a cargo de Marcelo Dueip, escenógrafo de La Renga, quien trabajó en conjunto con la banda y fue escenógrafo de la presentación oficial en 2009, hecho que tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero de la ciudad de Paraná.

Su tercer disco, “Ríos de Libertad”, fue grabado por la compañía discográfica Pop Art. La producción de música no se detiene y actualmente trabajan en canciones nuevas para un cuarto disco que llegará dentro de muy poco tiempo y estará producido por Pablo Guerra, ex Caballeros de la Quema.

CAMINO DE ENCUENTRO. “Ha sido un camino muy lindo recorrido con amigos, nos formamos como grupo en la etapa de la secundaria”, recordó para EL DIARIO Juan Cruz Anzola. Todo comenzó “como un intento de hacer música y de poco fue tomando forma”, en una dinámica en la cual “se dio todo de una forma muy natural”.

En ese camino compartido “fuimos aprendiendo y creciendo como personas y también como músicos”, añadió.

“Comenzamos a hacer nuestras propias canciones como necesidad de expresión pero también porque a los temas de los grupos que nos gustaban no los podíamos tocar”, confió con humor el guitarrista.

De allí en adelante “todo comenzó a desarrollarse; y la gente que nos rodeaba comenzó a enfocarse con atención en lo que hacíamos. Así todo fue creciendo, primero la familia, con compañeros de la escuela, después amigos y conocidos del club y de repente había mucha gente en nuestros recitales; muchos más de lo que nos hubiésemos podido imaginar. Y era gente que no sólo iba por cumplir, sino que comenzó a generarse un sentido de pertenencia del público con la banda”.

“Y sin darnos cuenta ya teníamos canciones propias, discos grabados recitales y amigos”. Esta última palabra es clave para la historia del grupo, ya que “la amistad sobre, no es marketing, es algo real y presente en nuestras vidas, es lo que nos unió y nos mantiene juntos”, destaca Anzola

ENCUENTRO EMOTIVO. El recital de este jueves tendrá para el grupo una connotación especial, ya que además de los festejos, participarán como invitados especiales tres músicos que integraron la formación inicial de La Posta y que vuelven a tocar tras diez años: Sebastián D´aleo (bajo), Martin Alles (guitarra) y Juan Pablo Cabrera (saxofón). “Para nosotros es un reencuentro emotivo”, subraya Anzola a EL DIARIO. Y enfatiza la presencia de otro invitado: Pablo Guerra, de Caballeros de la quema. “Pablo es un guitarrista amigo de hace muchos años, parte de Caballeros, banda con la que comenzamos a tocar canciones, y terminamos siendo amigos y compartimos escenarios y giras. Así que este jueves viviremos un momento lindo por el vínculo fuerte que tenemos”.

Luego del recital, en el que han enfocado todas sus energías, Anzola adelantó que el grupo -que trabaja actualmente con Pablo Gerra en la producción de sus canciones- se abocará a concluir la selección de los temas de su cuarto CD que esperan comenzar a grabar en abril próximo.

La constancia y la voluntad de continuidad permiten que este año la banda cumpla 17 años, en los que se proyectan hacia seguir mejorando e intercambiando experiencias con músicos con los que compartan el deseo de llevar el rock and roll a todos los rincones del país. Es por ello que lo celebrarán con una gran fiesta que tendrá lugar este jueves 7 de diciembre del corriente año en el Centro Cultural Juan L. Ortiz con la idea de compartir un momento con sus amigos músicos (quienes también participarán de la fecha) y con el público paranaense que acompaña y apoya su crecimiento. Las bandas “Equilátera” (Paraná) y “Bares” (Santa Fe) los acompañarán en el escenario.

La entrada anticipada para el recital de este jueves, a un costo de $100, puede adquirirse en Echagüe 506.
Giras y autogestión
La banda realiza giras durante todo el año y trata de sustentar el crecimiento con su misma actividad, si bien sus integrantes tienen otros trabajos para mantenerse. No se limitan a tocar en Paraná sino que, desde hace cuatro años, visitan distintos puntos de la provincia donde el público ya los conoce y espera. Desde el año 2013 hasta la fecha recorrieron todas las ciudades de la provincia, sin excluir ninguna, en donde en algunas ocasiones se presentaron solos y en otras acompañados por bandas locales o de relevancia nacional. Estuvieron presentes en numerosas y convocantes fiestas provinciales tales como “Crespo Vivo” y la Fiesta del Mate.

Ratones Paranoicos, Jóvenes Pordioseros, La 25, La Mississippi, Las Pastillas del Abuelo, Kapanga, Los Cafres, Salta La Banca, Eruca Sativa, Las Pelotas, La Franela, Sponsors y Guasones son algunas de las reconocidas bandas con las que tuvieron el privilegio de compartir escenario a lo largo y ancho del país. En Buenos Aires y Capital Federal tocaron en bares como La Viola, Roxy Club, Maquena, Museo del Rock, La Trastienda, Uniclub, teatros del conurbano y el Estadio de Atenas, en La Plata. Santa Fe y Rosario también son dos lugares visitados con frecuencia por la banda.

En la actualidad, su página de Facebook tiene 4.900 seguidores. Muchos de ellos conformaron “Los Perritos del Volca”, un grupo que se formó con la excusa de expresar fanatismo por la banda y terminó convirtiéndose en un espacio de amistad e intercambio entre los integrantes de la banda y sus seguidores.

INTEGRANTES:
Gervasio Anzola (batería), Alejandro Bravo (guitarra), Nicolás Banegas (bajo), Nicolás Roldán (teclados), Lisandro Álvarez (voz) y Juan Cruz Anzola (guitarra).

Temas:

Recital
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.