recreación

La Noche de las Linternas vuelve al Museo Serrano

Como parte de la propuesta de actividades que ofrece la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia para estas vacaciones, en febrero se realizará una nueva edición de La Noche de las Linternas en el Museo Serrano.
Agrandar imagen En el mes de febrero se desarrollará nuevamente la actividad recreativa y educativa.
En el mes de febrero se desarrollará nuevamente la actividad recreativa y educativa.
La Noche de las Linternas es una original propuesta que invita a niños y adultos a descubrir y conocer el patrimonio entrerriano. El desafío de recorrer el Museo a oscuras en busca del conocimiento, sigue cautivando a niños y adultos que se animan a encender sus linternas para embarcarse en una experiencia distinta, entretenida y didáctica para involucrarse con el hacer museológico.

Por eso los viernes 2, 9, 16 y 23 de febrero de 20 a 24, las luces del Museo Antonio Serrano se apagarán para poder disfrutar de una apasionante aventura. Se trata de una actividad gratuita y para todo público, que invita a sumergirse en un entretenido juego colaborativo que, a través de distintas preguntas y pistas, guía la exploración por las salas de la institución totalmente a oscuras.

En un clima de mucho entusiasmo, por parte de aquellos que llegan por primera vez como los que reiteran su visita en todas las ediciones, linterna en mano, las miradas curiosas e inquietas recorren el Museo, en un constante movimiento de exploración y aprendizaje para conocer más sobre el patrimonio natural y cultural entrerriano.

A través de una serie de pistas y preguntas, la consigna permite avanzar por las distintas salas de exhibición que quedan completamente a oscuras, invitando a abrir los sentidos y sumergirse en un viaje por el conocimiento de las ciencias, un desafío colaborativo de exploración y descubrimiento que potencia la imaginación y permite acercar el conocimiento científico a todo el público.

INNOVACIONES. Para esta décimo primera edición y continuando con las celebraciones por el año del centenario del Museo, se sumarán propuestas innovadoras que permitirán al público experimentar cómo eran y cómo se trasladaban los primeros animales que habitaron nuestro territorio, como el tigre dientes de sable. Nuevos atractivos para cautivar la curiosidad, la imaginación y las ganas de aprender, para continuar acercando a la comunidad a las maravillosas colecciones que resguarda la institución y el valioso conocimiento sobre el patrimonio entrerriano.

La Noche de las Linternas ya es un clásico de las vacaciones en Paraná que año a año supera las expectativas con la gran afluencia de público que recibe, atrayendo a nuevos visitantes y a aquellos seguidores que han concurrido a todas las ediciones, eligiéndola por su originalidad y atractivo para todas las edades.

Esta nueva edición de verano se desarrollará en la sede del Museo (Carlos Gardel 62) y quienes quieran participar podrán sumarse en cualquier momento dentro de esta franja horaria. El tiempo de duración del recorrido es relativo a cómo vayan resolviéndose las consignas, estimando unos 45 minutos. La entrada es libre y gratuita, solo hay que concurrir con linterna.

Temas:

recreación
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.