letras

Kazuo Ishiguro ganó el Premio Nobel de Literatura 2017

Japonés nacionalizado británico, este autor de 62 años se quedó con el galardón más importante de las letras mundiales.
Agrandar imagen Kazuo Ishiguro, el ganador del Nobel de Literatura.
Kazuo Ishiguro, el ganador del Nobel de Literatura.
El Premio Nobel de Literatura 2017 fue otorgado al autor británico nacido en Japón Kazuo Ishiguro, “quien, en novelas de gran fuerza emocional, ha descubierto el abismo bajo nuestro sentido ilusorio de conexión con el mundo”, señaló la Academia sueca.

Kazuo Ishiguro nació en Nagasaki en 1954, pero se trasladó a Inglaterra en 1960. Estudió en las universidades de Kent y de East Anglia y en la actua¬lidad vive en Londres.

En 1995 fue nombrado Oficial de la Orden del Imperio Británico, y, en 1998, Caballero de las Artes y las Letras por el gobierno francés.

Su obra ha sido traducida a más de cuarenta idiomas. Es autor de las novelas Páli¬da luz en las colinas (Premio Winifred Holtby), Un artista del mundo flotante (Premio Whitbread), Lo que queda del día (Premio Booker), Los inconsolables (Premio Cheltenham), Cuando fuimos huérfanos, Nunca me abandones (Premio Novela Europea Casi¬no de Santiago) y El gigante enterrado. Además escribió un libro de relatos, Nocturnos, obras que se han publicado en castellano.

Temas:

letras
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.