Humor gráfico

Jaimo presenta “Milanesa Reseca”, un libro hecho “de un solo tirón”

El dibujante y humorista gráfico Ricardo Jaimovich dará a conocer su última obra. Se trata de una publicación que reúne dibujos producidos en una noche de charla y liberación creativa.
Agrandar imagen El 17 de agosto se presentará “Milanesa Reseca” de Jaimo
El 17 de agosto se presentará “Milanesa Reseca” de Jaimo
Abrazo Ediciones de Paraná presentará el próximo 17 de agosto Milanesa Reseca de Ricardo Jaimo Jaimovich.

La publicación, reúne una serie de dibujos realizados por el notable y generoso humorista gráfico, y que tienen la particularidad de haber sido creados “de un solo tirón” –como se dice el prólogo del libro–, en una noche de charla con amigos y también de creativa sanación.

La cita es en la Sala 1 de la Fundación La Hendija de Paraná –Gualeguaychú 171– del Centro Cultural La Hendija, a las 20:30. El ejemplar de 54 páginas se venderá ahí mismo, a $100.

Los editores de Milanesa Reseca, testigos e impulsores de la iniciativa, datan el nacimiento del libro con fecha y hora precisa. Fue “la noche del 23 de Mayo de 2017, entre las 21:30 y las 00:30, en nuestra casa”, señalan como parte de la información de ese momento de redención.

“Fuimos testigos de un momento mágico, de un genio sin igual. Jaimo lograba –al menos en ese momento– trasmutar el dolor en arte y ese sí fue un acto heroico”, destacan en las palabras que describen su “cocina” íntima y dan pie a una obra singular.

Los dibujos salieron así, “un solo tirón”, fueron todo el insumo para la publicación que ahora se compartirá públicamente. “Conservamos los dibujos tal y cómo se hicieron, incluso respetando el orden en los que Jaimo los hizo. Nos pareció que el material tiene una frescura y contundencia únicas. Que habilitarlo a retocarlos o redibujarlos sería traicionar el aura de aquel momento en total sintonía con algunos de los postulados de nuestra editorial: la defensa del amateurismo, la inmediatez y la expresión emocional básica”.

En diálogo con EL DIARIO, Maxi Sanguinetti, uno de los responsables de Abrazo Ediciones, adelantó que en la presentación “se buscará recrear el momento en que Jaimo dibujaba y charlaba sobre el proceso de creación”. Será oportunidad entonces para otra noche mágica.

Temas:

Humor gráfico
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.