Música

Feliciano Irundy, voz del norte entrerriano, en Paraná

El recital es esta noche en el salón auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, es el último encuentro del ciclo 2017 organizado por la Secretaría de Jubilados de la entidad sindical.
Agrandar imagen Feliciano Irundy se presentará en Paraná con su propuesta de música representativa de la región.
Feliciano Irundy se presentará en Paraná con su propuesta de música representativa de la región.
Comprometida con una educación pública y de espíritu federalista, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos ha generado un ciclo que en los últimos años ha convocado a artistas-docentes de la provincia para que puedan compartir su producción con el público local.

El objetivo, entre otros es “preservar la cultura e identidad de nuestros pueblos”. En este marco, esta noche a las 20 en el salón auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación (Buenos Aires 389) se concretará el último encuentro del ciclo 2017 organizado por la Secretaría de Jubilados de la entidad sindical.

En esta ocasión se presentará el grupo Feliciano Irundy integrado por Bruno Domínguez en acordeón, Andrés Mc Intyre en primera guitarra y voz, Pablo Almada en guitarra y voz y Patricio Mc Intyre en bajo eléctrico y voz.

Oriundos de San José de Feliciano, al extremo norte de la provincia, el grupo está integrado por músicos autodidactas de una gran calidad interpretativa instrumental y vocal del género litoraleño.

Agrupados en el año 2010 bajo el nombre de “Trascendencia” al poco tiempo se separan por cuestiones de estudio, pero en 2016 se reencuentran y deciden reanudar el camino, bajo el nombre “Feliciano irundy” cuya etimología guaraní significa “cuatro” número de los integrantes del conjunto.

COMPROMISO. “Desde un proyecto comprometido con la Educación Pública, bregamos por rescatar el acervo propio y la identidad de nuestro pueblo”, destacó Alejandra Gervasoni a EL DIARIO.

En relación a lo realizado el corriente año, la titular de la Secretaría de Jubilados de AGMER aseguró: “podemos evaluar positivamente las acciones realizadas desde los encuentros culturales, los compañeros de los diferentes lugares de la provincia donde llegamos con la música posibilitaron intercambiar no solo desde lo musical sino también desde las obras que realizan los jubilados a través de los talleres”.

En su diagnóstico, subrayó la llegada a distintos puntos de la provincia. “Cada departamento le dio su impronta y con alegría podemos decir que compartimos con jubilados activos, alumnos padres de los mismos etc. intercambiar trabajos de arte, escuchar la música de todos aquellos q nos acompañaron construcción de subjetividades muy importantes”.

En relación al año próximo, Gervasoni adelantó que “proyectos hay muchos pero quedara para quien este al frente de esta secretaria el año próximo.” Y manifestó su confianza en que “continuaran los encuentros porque es un proyecto enriquecedor”. Finalmente expresó su agradecimiento “a todas las secretarias de jubilados de la Provincia por su trabajo y compromiso y también, muy especialmente a Marta Bader una mujer que ama la música y hace mucho por la cultura entrerriana”.

Temas:

Música
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.