Simposio

Escultores expondrán el proceso de creación de sus obras en Nogoyá

Durante diez días, desde el 20 de julio, en la ciudad del centro de la provincia se llevará adelante un encuentro internacional donde artistas expondrán su trabajo creativo.
Agrandar imagen Invitan a toda la ciudadanía a observar el proceso creativo
Invitan a toda la ciudadanía a observar el proceso creativo
Un simposio internacional de esculturas en el que artistas argentinos y extranjeros expondrán ante el público durante diez días todo el proceso que demanda la realización de una obra, comenzará el 20 de julio próximo en la localidad entrerriana de Nogoyá y en la de Feliciano en el marco de las vacaciones de invierno en esa provincia.

El intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, y el director del Museo de la Casa de Gobierno provincial, Carlos Cicognini, aseguraron que existe “gran expectativa” en la mencionada localidad por la realización del evento que se efectuó durante seis años en Concordia y desde el año pasado se realiza en diferentes ciudades de Entre Ríos.

El simposio reúne a escultores nacionales e internacionales, que trabajan con cemento directo, chapas de metal, madera y chatarras, entre otros materiales, y las obras que generan quedarán como patrimonio artístico y cultural local.

Idea.
“El año pasado se gestó en una charla informal donde manifestamos nuestra intención de ser sede, y ahora lo podemos anunciar con alegría que en julio tendremos un simposio internacional en nuestra localidad”, dijo Cavagna.

El jefe comunal sostuvo que “las obras que se hagan quedarán para que toda la ciudadanía de Nogoyá y los visitantes puedan apreciarlas, lo que habla a las claras de una verdadera política de Estado donde la cultura jerarquizará el pueblo”.

En ese sentido, detalló que “esto también es pensando para nuestros chicos, que en el acceso a estos espacios esté la posibilidad de despertar vocaciones”.
Por su parte, el director del Museo de Casa de Gobierno, Carlos Cicognini, detalló que este evento “es una forma de realizar una actividad que involucre a todos los habitantes de las ciudades donde se realizan, porque lo hacen al interesarse por ver cómo un material desde su origen se va transformando por el trabajo de los artistas en una obra que termina siendo emplazada”.

Materiales
“Hay escultores de distintos países y cada uno en su obra impone su impronta cultural, y esto permite extender las posibilidades de nuestros artistas de exponer en otros lugares”, comentó y precisó que los escultores trabajarán en “metal, mármol, cemento directo y madera”.

Los artistas “trabajan durante 10 días frente al público que puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte, accediendo a esta posibilidad los chicos de los colegios en visitas y recorridas, y pueden despertarse vocaciones”, agregó.

Los simposios, que se iniciaron en Concordia y desde el año pasado se replica en distintas ciudades entrerrianas, cuenta con el apoyo del gobierno provincial y financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI)
Fuente: Télam

Temas:

Simposio
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.