letras

Elian Del Mestre presenta dos libros

El escritor paranaense Elián Del Mestre presenta hoy: “Así conocí a una Romk” y “Sergio”, en la Feria Regional de Editoriales Independientes, en la Facultad de Ciencias de la Educación UNER.
Agrandar imagen El escritor paranaense, uno de los protagonistas de la movida poética en la Feria de hoy.
El escritor paranaense, uno de los protagonistas de la movida poética en la Feria de hoy.

El escritor paranaense Elian Del Mestre presentará esta tarde sus dos últimos trabajos: “Así conocí a una Romk” y “Sergio”. Será a las 18.40 en el marco de la Feria Regional de Editoriales Independientes, organizada por la Tecnicatura en Edición en la Facultad de Ciencias de la Educación UNER (Buenos Aires 389).

Publicado en mayo, “Así conocí a una Romk” es un poemario escrito hace dos años y recoge en clave romántica una experiencia sentimental del autor de 29 años y que escribe desde hace una década.

El otro trabajo, “Sergio”, es definido por el escritor como un “cuento largo”. Situado en Paraná, este relato fantástico tiene como disparador el encuentro casual de un anónimo ciudadano con Sergio Denis. A partir de allí acontecerán situaciones rayanas en lo inverosimil, que otorgan la dinámica al relato, publicado a través del sello editorial “La gota”, de Santa Fe

ANTECEDENTES. El anterior trabajo de Del Mestre, “Pulover”, se publicó en 2014. Para estructurar esa obra, el autor escribió cuentos y relatos que intercaló con poemas.

“Fue un libro muy experimental, que publiqué en edición de autor”, contó a EL DIARIO el escritor, que recientemente fue distinguido en el Slam Federal de Poesía Oral que se realizó en el marco de la Feria del Libro, en Corrientes. En el encuentro participaron poetas de Salta, Santa Fe, Chaco, Formosa, Buenos Aires, Entre Ríos, Corrientes y un grupo de Paraguay.

Formado en talleres de teatro y literatura, este joven que espera graduarse de abogado en breve reconoce que su primera formación fue como lector, algo de lo cual tradujo en su primer título publicado: “El libro que no fue jueves”.

Mientras tanto, anticipó a EL DIARIO que trabaja en otros tres títulos que dará a conocer próximamente: “Tal vez mañana mariposas”; “Después de los pájaros” y “Dame una mochila”.

El primero es una selección de poemas dedicados al amor, “el libro más cursi del mundo”, asevera el escritor. El segundo título avanza sobre temas de interés para Del Mestre. El último fue escrito por Del Mestre y Noelia Gipler. “Es un libro que contiene chats con ideas para cuentos que se publicará próximamente en una editorial de Córdoba”.

Temas:

letras
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.