Música

El festival internacional Sonamos Latinoamérica vuelve a Paraná

El nuevo encuentro musical será el sábado 28 y domingo a las 21, en "La Vieja Usina", con músicos de Argentina, Chile, Perú y Colombia.
Agrandar imagen Música latinoamericana para disfrutar en vivo.
Música latinoamericana para disfrutar en vivo.
El encuentro nacido en Santa Fe en 2006 y que ya recorre el mundo, vuelve a Paraná. Desde sus inicios hasta la actualidad, este emprendimiento colectivo que es una verdadera paleta de expresiones americanas, trabaja de forma ininterrumpida para crear canales de difusión de música convocando a artistas, gestores culturales, entidades públicas y privadas y al público en general.

Año tras año, se han ido incorporando nuevas actividades para hacer crecer una red que ha trascendido las fronteras de la ciudad y del país, obteniendo ya el reconocimiento internacional. Y Entre Ríos sumará este año la posibilidad de escuchar a referentes de la música latinoamericana.

“Mucho más que un festival, se trata de un esfuerzo conjunto de artistas independientes empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos como continente y como cultura”, afirma en su sitio web el Sonamos. Y así lo demuestran con su programación y sus artistas en cada sede que visitan. Cabe agregar, además, que en esos lugares se suma referentes autóctonos del arte musical, y Paraná no será la excepción.
Los actores
Con una entrada de 100 pesos, los entrerrianos y visitantes en general podrán escuchar el sábado desde las 21 a Ana Contreras (cantora chilena, residente en Paraná), con acompañamiento de Álvaro Figueroa, para dar paso al trío colombiano Picaporte y cerrar con el bandoneonista entrerriano Sedil Toledo.

El domingo será el turno de María Silva, cantora paranaense de amplia y reconocida trayectoria, acompañada del guitarrista Juan Pablo Centurión. Los seguirán Consuelo Jerí, cantante peruana de Ayacucho, con el aporte de Marino Martínez, y un cierre de lujo con el Ensamble Baquiano, cuatro instrumentistas que abordan la música colombiana de todas las regiones de su rica geografía.
Los visitantes: Trío Picaporte
El Trio Picaporte nace en las aulas de la facultad de artes de la Universidad de Antioquia a finales del año 2008, motivados por mantener y promover la música representativa de la región andina a la vez que se combina o se trata de “universalizar” con exploraciones sonoras de ritmos foráneos y de culto popular en Colombia, es decir, experimentar sin abandonar el origen.
Han obtenido numerosos premios y becas para profundizar en su arte.
Consuelo Jerí
Cantante ayacuchana que interpreta diversos géneros musicales del Perú andino. Acompañada en esta oportunidad por Marino Martínez.
Ensamble Baquiano
Conformado en mayo 2012, es una agrupación integrada por cuatro jóvenes que abordan la música llanera en sus diferentes facetas, estilos y algunos de los tantos formatos que tradicionalmente este género ha mostrado a través de su historia. Formatos que han sido desarrollados en una línea en el tiempo por los innumerables folkloristas, compositores e intérpretes que aportaron a este género hasta llegar a la música llanera como se la conoce hoy en día.

Temas:

Música
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.