El Coro de la UNER, en concierto en la Escuela de Música

La agrupación coral se presentará este lunes a las 20.30 en el Salón Walter Heinze, de la Escuela de Música, danza y teatro Constancio Carminio (Italia 61).
Agrandar imagen El Coro de la UNER se presentará esta noche en la Escuela de Música.
El Coro de la UNER se presentará esta noche en la Escuela de Música.
La presentación será compartida con el coro Renata Moro, de la Familia Piemontesa de Paraná.

Al encuentro, se sumará `Paraná Ensamble Trío´ grupo de cámara integrado por guitarra, cello y flauta traversa, conformado por integrantes del coro de la UNER.

Así lo adelantó a EL DIARIO la profesora Liliana Prieto, actual directora, preparadora vocal y responsable del repertorio del Coro de la universidad.
Prieto recordó que la agrupación se conforma actualmente con 20 integrantes. “Hay docentes, estudiantes, y público en general que se suma a nuestras actividades unidos por la común pasión por el canto”, indicó la docente, quien asimismo recordó que el coro fue fundado en 1987 y que por lo tanto este año celebra sus 40 temporadas de trayectoria. “Seguramente en 2018 concretaremos un encuentro para celebrar este acontecimiento”, puntualizó.

En relación al concierto previsto para el lunes, la preparadora vocal adelantó que el Coro de la UNER abordará un repertorio de música navideña, con obras del repertorio latinoamericano y también universal.

En esta oportunidad, la dirección estará a cargo del maestro Jorge Céspedes, reconocido director santafesino que se desempeñó durante más de 40 años en el coro de la Universidad Nacional del Litoral. Asimismo se sumará Iván Olivera, al piano.

Finalmente la directora informó que se solicitará una colaboración voluntaria en el ingreso, y que la recaudación tendrá una finalidad solidaria.
En la entrada al concierto se solicitará al público una colaboración voluntaria a beneficio del Auditorio de la Escuela “Prof. Walter Heinze”
Fuente: EL DIARIO
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.