Concierto

Eduardo Isaac, junto a la Orquesta Nacional de Música, en el Colón

El guitarrista paranaense se presentará este domingo en la sala mayor del célebre espacio artístico. Junto a la Orquesta Nacional de Música dirigida por Luis Gorelik.
Agrandar imagen El guitarrista paranaense nuevamente en el escenario del Colón, junto a la "Juan de Dios Filiberto".
El guitarrista paranaense nuevamente en el escenario del Colón, junto a la "Juan de Dios Filiberto".
Llegar Teatro Colón es consagratorio. Sala afamada en el contexto global, escenario destinado a los más destacados. Más meritorio aún alcanzar ese espacio y mantenerse. Eduardo Isaac es uno de esos entrerrianos que lo ha logrado. El paranaense volverá al escenario mayor mañana a las 11 para concretar una actuación en el marco del Ciclo de conciertos dominicales.

El músico paranaense se presentará acompañado por la a Orquesta Nacional de Música Argentina, dirigida por Luis Gorelik.

“Volver a un escenario de esta jerarquía es una gran alegría”, confió el guitarrista a EL DIARIO. El Colón “es una sala insustituible a nivel mundial.
En Buenos Aires hoy encontramos centros culturales magníficos como el CCK y la Usina del Arte, pero la historia de este teatro se hace sentir en cada centímetro de su imponente estructura. Y para un guitarrista es doblemente trascendente, porque no es una sala que haya sido hecha para nuestro instrumento, tan íntimo... Aun así, la acústica es tan perfecta que toda sonoridad fluye con una naturalidad misteriosa. Cada vez que me fue dado tocar en el Colón, esto ha sido un hito fundamental en mi carrera”.

El paranaense interpretará la Suite Argentina, de Eduardo Falú, obra que, dijo “espero poder presentar alguna vez también en el Teatro 3 de Febrero. Recuerdo haberla hecho en La Paz, para el festival `Galas del Río´, con integrantes de la Camerata Bariloche. Entonces como no programarla prontamente en nuestro Teatro 3 de Febrero”.

“Es una obra que ya he tocado varias veces en vivo, y que grabé para Sony Classical hace siete años. No obstante esta vez será una ocasión única. La sala principal del Teatro Colón y la excelencia de la orquesta y su maestro, harán que este Domingo 10 de diciembre quede para siempre en un lugar especial de mi historia personal”.

Conmovido por el fallecimiento de Miguel Codaglio, el músico expresó su pesar. “Recuerdo con mucho afecto el trabajo de Don Miguel en Cultura de la provincia. Recuerdo que cuando asumió me llamó al instante para informarse sobre cuestiones puntuales del quehacer musical que un técnico como yo podía ofrecerle. Única vez que me pasó eso como paranaense con 40 años de profesional de la música”, confió el músico al expresar su sentido recuerdo.

SUPERLATIVO. Por su parte el director de la orquesta, el maestro Luis Gorelik adelantó a EL DIARIO que “el programa de este concierto presenta una síntesis de los conflictos estéticos presentes en la construcción de lo que se ha dado por llamar ¨Música argentina¨. Es decir, estarán presentes el modernismo (Juan Carlos Paz), el tango (Horacio Salgán), el folclore a través de Cuchi Leguizamón y Raúl Carnota y una expresión del folclore estilizado hacia lo académico, como es la Suite Argentina de Eduardo Falú, para guitarra y cuerdas, que interpretará el Maestro Isaac”.

Gorelik e Isaac se conocen desde hace años, y han compartido conciertos y escenarios en reiteradas oportunidades. “Es un guitarrista superlativo y que además, a través de su gran vocación docente ha transformado a Paraná en un faro para decenas de estudiantes de guitarra de todo el continente”, consideró el director al calificar al guitarrista. Asimismo adelantó que Isaac será parte de la Temporada del Septuagésimo Aniversario de la Sinfónica de Entre Ríos, en un concierto que será conjuntamente organizado con la Asociación Mariano Moreno.

Temas:

Concierto
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.