FOLKLORE

Delegación de Crespo, en el Pre-Cosquín 2018

La delegación de la ciudad de Crespo del certamen, se presentará el miércoles 3 y jueves 4 de enero. El escenario ‘Atahualpa Yupanqui’, en la Plaza ‘Próspero Molina’, cobijará el ‘47&de
Agrandar imagen
El escenario ‘Atahualpa Yupanqui’, ubicado en la Plaza ‘Próspero Molina’, cobijará el ‘47° Certamen para Nuevos Valores Pre Cosquín 2018’.
Para algunos comienza un nuevo sueño, para otros se renuevan las esperanzas, porque el certamen más federal del país empieza a latir en el corazón de todos los artistas y bailarines que anhelan llegar al escenario mayor.

La delegación de la Ciudad de Crespo del certamen, se presentará el miércoles 3 y jueves 4 de enero. Los artistas seleccionados en la subsede Crespo compartirán la rueda con: Villa Carlos Paz (Córdoba), Las Parejas (Santa Fe), Bandera (Santiago del Estero), Ticino (Córdoba), Campo Quijano (Salta), Chilecito (La Rioja) y San Juan. Quienes avancen a la final, actuarán nuevamente el lunes 15 y martes 16 de enero.

Durante la primera noche será el turno de los siguientes rubros: Solista Vocal Femenino, Dúo Vocal, Conjunto Instrumental, Malambo Individual y Pareja de Baile Tradicional. En la segunda luna subirán al escenario los rubros: Solista Vocal Masculino, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto de Malambo y Pareja de Baile Estilizado. Mientras que los rubros: Conjunto de Danzas y Tema Inédito serán distribuidos en ambas jornadas.

Crespo eligió sus representantes a través de un certamen selectivo ‘Pre-Cosquín’, desarrollado el sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Anfiteatro del Lago. Ahí intervinieron más de 150 artistas de distintas localidades de Entre Ríos, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Misiones y Jujuy.

La delegación, en sus distintos ítems estará integrada por María Luz Erazún (Solista Vocal Femenino); Rodrigo González (Solista Vocal Masculino); Grupo Remanso (Conjunto Vocal); Ramiro Matteoda (Solista Instrumental); Punto Folk (Conjunto Instrumental).

En danza los ítems fueron los siguientes: Solista de Malambo `sureño´, Felipe Ben; en Conjunto de Malambo `norteño´, el conjunto seleccionado está integrado por Torres, Torres, Ferrero y Sanguinetti; en Pareja de Baile Tradicional resultó elegida la que integran Bosio y Sanguinetti. Mientras que como Pareja de Baile Estilizada resultó elegida Passoni-Forlín.

Finalmente como Conjunto de Baile Folklórico resultó seleccionado el ballet Aires de mi tierra y como Tema Inédito se eligió a ‘Quiloazas’, de Rodrigo González.

Temas:

FOLKLORE
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.