CHARLA

Dalmaroni disertará sobre dramaturgia en el Encuentro Regional del Teatro

El dramaturgo y actual vicesecretario de Argentores, Daniel Dalmaroni, dará la charla "Una imagen genera mil palabras" el 16 de noviembre en la Escuela de Música.
Agrandar imagen Daniel Dalmaroni forma parte de la programación del Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral.
Daniel Dalmaroni forma parte de la programación del Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral.
El dramaturgo y actual vicesecretario de Argentores dará la charla "Una imagen genera mil palabras" el jueves 16 de noviembre a las 17hs. en el Aula 1 de la Escuela de Música (Italia 61). La actividad es gratuita y forma parte de la programación del Encuentro Regional del Teatro Centro Litoral y cuenta con el auspicio de Argentores.

Dalmaroni abordará el proceso de escritura creativa teatral desde la imagen generadora hasta el desenlace y final de una obra, pasando por el conflicto, el desarrollo de los personajes, los diálogos, el flujo de información, la estructura dramática y las correcciones.

“Hacer vivir a nuestros personajes es algo tan antiguo como la imaginación. Pero a la hora de hacerlos contar sus historias nos sacude el temor a escribir pavadas, o la suposición de que escribir lindo es lo mismo que escribir bien. La sencillez es siempre compleja. Y al imaginario hay que abonarlo para que germine, porque para escribir mil palabras, al menos, se necesita una imagen” afirma el guionista, director y docente argentino.

Finalmente, la clase concluirá con una breve charla sobre la obra dramática y los Derechos de Autor: declaración de obras, títulos, autorizaciones y cobro de derechos. Además reflejará cuáles son los beneficios, tanto sociales como de salud, que se obtienen al asociarse a Argentores.

Daniel Dalmaroni es dramaturgo, guionista, narrador, director y docente argentino. Escribió las obras teatrales “New York”, “Una tragedia argentina”, “Maté a un tipo”, “Cuando te mueras del todo”, “Burkina Faso”; “El secuestro de Isabelita, “Las malditas”, “Como blanca diosa”, “Puesta de espalda”, “Splatter rojo sangre –una comedia nacional Clase ´B´´”; “Los opas -otro drama burgués-”; “Una de película; “Vacas sagradas”, “Tengo un muerto en el placard”, “Obligados a dar la vuelta”, “La escena del crimen”, “Gangster”, “Una magnífica desolación”, “El boticario de la guerra fría”; “Mosquitas muertas”, “Estado del tiempo”, “Pase de manos”, “La comunidad organizada”, entre otras. Dalmaroni es Vicesecretario de Argentores.

Temas:

CHARLA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.