CLOWN

Con un ciclo de unipersonales, Compañía Teastral celebra diez años

La agrupación paranaense ofrece dos espectáculos con payasos para todos los gustos y edades. Será en un ciclo de unipersonales que se realizará en Casa de la Cultura los sábados 4 y 11 de noviembre a las 21:30.
En el marco de la celebración por los 10 años ininterrumpidos de actividad teatral en la ciudad y la región, el grupo Compañía Teastral invita al “Ciclo de unipersonales” que se realizará en la Casa de la Cultura de Entre Ríos (Carbó y 9 de Julio) los sábados 4 y 11 de noviembre a las 21.30. Se trata de dos espectáculos payasos para todos los gustos y edades.

Compañía Teastral nació en el año 2006 con un recorrido que comprende puestas en escena de obras de teatro para todas las edades y todos los espacios, sean convencionales o no. En el transcurso de este año, llegamos a los diez años de funciones y actividades relacionadas con el quehacer en el teatro y comenzamos a celebrarlo con este Ciclo.

En esta oportunidad, Compañía Teastral presentará dos espectáculos payasos de creación y producción propia: “Icaria”, de Paula Righelato y Nadia Grandon; y “Linge!” de Ezequiel Caridad y Jorge Costa. Dos espectáculos para todas las edades, pero pensando en los más grandes.

DOS PERSONAJES. “Icaria” (una payasa tragicómica) se presentará este sábado 4 de noviembre. La historia propone una relectura del mito de Icaro, en una narración con fuerte simbolismo que se repite generación tras generación, y un sueño que a todos, alguna vez, se nos cruzó por la cabeza.

La producción está basada en idea y texto de Paula Righelato y Nadia Grandón. Cuenta con escenografía de Alfredo Godoy Wilson, vestuario de Solange Franco y dirección de Nadia Grandón.

En tanto el sábado 11 saldrá a escena “Linge!” (un payaso vagabundo),
En esta puesta, un payaso solitario, un linyera (como los que existieron en Argentina entre 1890 y 1950) sueña con viajar y ser libre. Inspirado en la leyenda que habla de los seres humanos que iban y venían tratando de descubrirse y descubrir el mundo -llamados nómades-, decide salir a las vías en busca de nuevos horizontes, tratando de dejar aquello que lo había apagado: el sedentarismo, para volver a desplegar sus alas, sus brillos internos.

Con textos de Jorge Costa y Ezequiel Caridad, la puesta es protagonizada por este último, con dirección de Jorge Costa.
El costo de la entrada general se fijó en: $100, mientras que anticipadas tendrán un costo de $80. Estudiantes 2x1. Reservas al: 3435042653 / 3434285365. Este espectáculo producido por la Compañía Teastral cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro.

Temas:

CLOWN
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.