Entre Ríos

Colón se prepara para el III Simposio Internacional de Escultura

Se realizará en Colón el III Simposio Internacional de Escultura Itinerante de Entre Ríos, desde el 16 y hasta el 26 de noviembre y participarán 11 artistas de raigambre internacional.
Agrandar imagen El evento tiene apoyo del gobierno provincial y del municipio de Colón, y financiamiento del CFI.
El evento tiene apoyo del gobierno provincial y del municipio de Colón, y financiamiento del CFI.
El Simposio contará con la presencia de Patricia Sonville (Bélgica), Rafael Rodrigues (Brasil), Andrea Rebolledo (Chile), Nils Hansen (Alemania), Juan Luis Dorr (Chile), Oscar Umpierrez (Uruguay) y los argentinos Juan Pezzani, Alberto Bonus, Gustavo Da Silva Macorio, Dario Borgo y Nicolás Richard.

Uno de los objetivos principales del gobierno provincial en la organización de este evento es la proyección de los artistas entrerrianos, como así también enriquecer el patrimonio cultural de las ciudades donde se realice, además de mostrar al público el trabajo en vivo de los escultores en sus respectivos stands.
El evento
El Simposio Internacional Itinerante de Esculturas convoca a artistas nacionales e internacionales para que durante 10 días esculpan una obra.

Cuenta con el apoyo del gobierno provincial y del municipio de Colón, y con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Los simposios se iniciaron en Concordia durante la intendencia de Gustavo Bordet, quien al asumir la gobernación resolvió replicar esa exitosa experiencia en distintas ciudades entrerrianas. En 2016 se hizo en Seguí, luego en Nogoyá en julio de este año y en Colón se realizará el tercero.

En esta oportunidad, al evento se invitaron a escultores del país, América del Sur y Europa. Esto permite extender las posibilidades de nuestros artistas de exponer en otros lugares gracias a la reciprocidad que estas actividades generan.

Los escultores trabajarán frente al público durante 10 días en diversos materiales como metal, mármol, cemento directo y madera. El público puede apreciar cómo la materia prima en bruto se va transformando en una obra de arte. Es decir, ver el proceso que no es simple apreciarlo cuando uno va a una exposición.

Temas:

Entre Ríos
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.