Concierto

César Farías y Gustavo Kunisch presentan dúo de guitarra y piano

Kunisch al piano y Farías en guitarra presentarán un concierto a dúo hoy a las 20:30, en el auditorio Walter Heinze en la Escuela de Música, Danza y Teatro.
Agrandar imagen El pianista paranaense y el guitarrista chileno compartirán obras solistas y a dúo.
El pianista paranaense y el guitarrista chileno compartirán obras solistas y a dúo.
Gustavo Kunisch al piano y el guitarrista César Farías se presentarán en un concierto que tendrá lugar esta noche a las 20:30 en el auditorio Walter Heinze ubicado en la Escuela de Música, Danza y Teatro (Italia 61).

El repertorio elegido por ambos intérpretes permitirá apreciar obras de Turina, Giuliani, Farías, Albéniz y Katchaoturian. Además podrá apreciarse el Concierto Nº1 de Castelnuovo Tedesco.

En el ingreso habrá un bono contribución de $100 mientras que estudiantes y jubilados abonarán $50

LAS OBRAS. “Historias de Guatemala” del compositor chileno Javier Farías está inspirada en la obra literaria de Miguel Ángel Asturias. En sus cuatro movimientos es un típico ejemplo de música programática con un lenguaje fresco. Será estreno absoluto en la ciudad de Paraná.

La Suite española Op. 47 del compositor español Isaac Albéniz está compuesta principalmente de obras escritas en 1886 que se agruparon en 1887, en honor de la Reina de España. Como muchas de las obras para piano de Albéniz, estas piezas son cuadros de diferentes regiones y músicas de España. Esta obra se inscribe dentro de la corriente nacionalista relacionada con el Romanticismo. Nº1: “Granada”: se trata de una serenata reposada y sensual en la que la mano izquierda presenta una rica melodía que constituye el tema principal.

La “Toccata en mi bemol menor” es una pieza para piano escrita en 1932 por Aram Khatchatourian, siendo esta obra el 1º movimiento de una suite para piano. La toccata utiliza algunos elementos melódicos y rítmicos del folklore armenio.

El “Concierto N°1 en ReM op. 99” de Mario Castelnuovo Tedesco para guitarra y orquesta fue compuesto y dedicado al gran Andrés Segovia. Compuesto y estrenado en 1939, el concierto consta de tres movimientos en un lenguaje claramente neoclásico. En esta ocasión el piano tocará la reducción orquestal en un trabajo enfocado más bien a la música de cámara.

LOS ARTISTAS. Gustavo Kunisch es Ingeniero en Recursos Hídricos y profesor titular ordinario de italiano del Profesorado y Traductorado de italiano de la UADER.

En el ámbito musical, comenzó sus estudios de piano siendo niño, en el Conservatorio Alberto Williams de Paraná.

Ha realizado conciertos a cuatro manos con el pianista Javier Belloni en el Club Social de Paraná, el Museo Provincial de Bellas Artes, “Pedro E. Martínez” de Paraná, en el Teatro Municipal “3 de Febrero” de Paraná y en la Sociedad Italiana de Victoria.

Además ha realizado conciertos en la escuela de Música, Danza y teatro, “Prof. C. Carminio”, y en Santa Fe.

El piano es una pasión y por lo tanto lo toca en forma amateur. Cursa la etapa final de la Tecnicatura en piano en la Escuela de música, danza y teatro “Constancio Carminio” de la Uader.

Por su parte César Farías Huenuqueo es un guitarrista chileno de origen mapuche. Realizó estudios musicales en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, bajo la guía de la cátedra del maestro Eduardo Isaac. Ha participado en distintos concursos en Chile, Argentina, Uruguay, Venezuela, España e Italia, obteniendo distinciones y premios. Entre ellos destaca el segundo galardón en el XVII Concurso Internacional “Alirio Díaz” (2013).

Temas:

Concierto
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.