Museo Serrano

Audiovisual y lectura de poemas sobre Blas Jaime

La lectura de poemas de “Sombra Grande”, libro de Julián Bejarano, con proyección de imágenes realizadas por Maximiliano Schonfeld será el viernes 15 en el Museo Serrano.
Agrandar imagen El Museo Serrano está ubicado en calle Carlos Gardel 62, Paraná.
El Museo Serrano está ubicado en calle Carlos Gardel 62, Paraná.
La lectura de poemas de “Sombra Grande”, libro de Julián Bejarano, combinada con proyección de imágenes realizadas por Maximiliano Schonfeld se concretará el viernes 15 de diciembre a las 20 en el Museo de Ciencias Naturales y Antropología, Antonio Serrano.

También participará Blas Jaime, ultimo chaná parlante, quien leerá la poesía “Sombra grande”, inspirada en sus relatos. La actividad será con acceso libre y gratuito.

La actividad con la presencia del último Chaná parlante Blas Jaime, el poeta Julián Bejarano y el cineasta crespense Maximiliano Schonfeld refleja el cruce de generaciones y disciplinas. La instalación propone dejar un testimonio de los Chaná a través de la voz de Jaime y darle una imagen sensorial a un pueblo que se creía extinguido. ¿Pero cómo darle forma a un pueblo del cual solo queda una voz a punto de desaparecer? Así, sostienen los organizadores, “nos proponemos crear una obra documental experimental narrada por el propio Blas Jaime creando un mundo imaginario a través del poema y el cine”.

La experiencia propone una inmersión del público, en ese ambiente. “Es una búsqueda de nuestras raíces más profundas. Más que artística es quizás una búsqueda de la cartografía o los principios de la provincia de Entre Ríos a partir de un poema, de unas imágenes de un documento fílmico.

Plataforma Futuro es una convocatoria artística de características inéditas, en el que el foco de la búsqueda está puesto en la experimentación, el cruce de disciplinas y la incorporación de elementos tecnológicos.

Sus objetivos son el de promover la creación artística, con especial énfasis en la interdisciplinariedad y el carácter experimental de las obras, en todas las áreas de las artes: música, literatura, artes visuales, artes escénicas, cine, video y fotografía, diseño y arquitectura y demás áreas que devengan de los cruces de ellas.

Abordar el campo experimental entendido como la capacidad de afrontar riesgos en la creación, aceptando la posibilidad del fracaso y la inherente cuota de duda e incertidumbre que implica todo proceso artístico. Valorar no solo la concreción específica de los proyectos sino también la envergadura del compromiso de los postulantes en relación a su trabajo.

Temas:

Museo Serrano
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.