CHARLA

Arte y apreciación estética en galería El Farol

Belén Tepsich –directiva de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes- y el artista plástico Carlos Asiaín darán una charla este viernes en El Farol.
Agrandar imagen Belén Tepsich y Carlos Asiaín.
Belén Tepsich y Carlos Asiaín.
Belén Tepsich –directiva de la Asociación Amigos del Museo de Bellas Artes- y el artista plástico Carlos Asiaín: común pasión por el arte y la cultura, en una charla debate este viernes en El Farol.

La Asociación Amigos del Museo Provincial de Bellas Artes organiza un encuentro con artistas y amante. Denominado Té con arte. Tendrá lugar este viernes a las17.30 en galería El Farol (Andrés Pazos 142).

La iniciativa se generó con la intención de estimular el contacto de las personas con los bienes culturales, en este caso con las artes, explicó Belén Tepsich. Para la presidente de la entidad, la iniciativa tiene entre sus propósitos generar un espacio de encuentro del espectador común con objetos artísticos. A la vez proponerle compartir un agradable momento.

Para ello desde la asociación invitó a un referente en investigación y análisis de una obra de arte, el Arquitecto Marcelo Olmos quien brindará una charla titulada `Como mirar un cuadro´. En su disertación, el reconocido especialista –que ocupó la dirección del Museo Provincial de Bellas Artes de Santa Fe y del Museo Provincial de Bellas Artes de Entre Ríos- delineará criterios para apreciar una obra pictórica. Con un marco ameno, Olmos compartirá su experiencia y sólida formación con los asistentes, brindándole, mediante proyecciones algunas pautas para que se aproximen a poder disfrutar de un hecho estético.

Durante el encuentro estarán trabajando en vivo dos artistas plásticos de la ciudad: Carlos Asiaín y Santiago Moreyra, quienes realizarán cada uno un trabajo que será sorteado entre los asistentes.

“Nos motiva el propósito de colaborar con el Museo de Bellas Artes a través de lo que, humildemente, podamos aportar”, indicó Tepsich. En primer lugar se trata de estimular en las personas el amor por la cultura y lograr que la gente pueda vincularse con la obra del museo y el arte en general. Por otro lado, difundir las actividades del museo y su propuesta.

La actividad se generó a partir de una invitación que nos realizó Galería El Farol, a quien tenemos que agradecer especialmente. En ese sentido, Tepsich destacó la buena voluntad del espacio que con mucha generosidad nos ha abierto las puertas para esta actividad.

La directiva añadió que `Té con arte´ es parte de una serie de proyectos que desde la Asociación –la primera de su tipo en la provincia- esperan poder concretar.

Temas:

CHARLA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.