MUESTRA

Arte en Villa Urquiza

El sábado, en el Museo Regional Casa Aceñolaza, María Eugenia Wippich inauguró su segunda muestra que tituló "Arte en Villa Urquiza", en diágolo con EL DIARIO se refirió a la misma.
Agrandar imagen María Eugenia Wippich.
María Eugenia Wippich.
“Disfruto estos días de reencuentro”. Así se presenta María Eugenia Wippich. Para esta docente jubilada y artista plástica, regresar a Villa Urquiza representa la recuperación de un espacio inefable: el territorio de la infancia. Esta mujer afable viaja cada verano para presentar su producción pictórica desde San Fernando (Buenos Aires), donde reside, hasta la localidad entrerriana en la cual pasó su infancia. Allí, en `La comandancia´, propiedad en la que vivió sus primeros años, recupera su vínculo con la naturaleza y revitaliza sus fuentes de inspiración.

“Hago dibujos a lapiz, boceto y a partir de allí recreo lugares, ambientes, personajes. Lo hago ya en mi estudio, en Buenos Aires”, explicó Wippich a EL DIARIO. “Todo se refiere a este lugar que quiero tanto y que me ha marcado para toda la vida”, confía.

Actualmente Wippich expone dos muestras en Villa Urquiza. La primera se inauguró el 28 de febrero en el Polo textil del municipio, espacio que abrió sus puertas en 2016.

En ese salón expone un conjunto de 30 obras titulado `Homenaje a Villa Urquiza´. Allí se aprecian, el entorno vegetal de la zona, el paisaje fluvial y retazos urbanos.

Realizados el año pasado en ténicas mixtas, el conjunto, caracterizado por su colorido, “gustó mucho”. La apertura de la muestra contó con el aporte musical de Pedro Casís (trompeta) y Pablo de Luca (guitarra), que ofrecieron jazz y bossa nova.

Los trabajos de este `Homenaje a Villa Urquiza´ permanecerán expuestos durante todo el corriente año en el Polo Textil de Villa Urquiza.

Por otra parte, el sábado, en el Museo Regional Casa Aceñolaza, Wippich inauguró su segunda muestra que tituló `Arte en Villa Urquiza´. “Estoy muy feliz, fue un momento muy lindo, nos acompañó muchísima gente”, contó la autora a EL DIARIO. Nuevamente, Casís y De Luca “dieron un extraordinario marco musical”, apuntó la autora. En este caso, la muestra –que también permanecerá expuesta durante todo 2017- está conformada por 12 cuadros de mediano formato con paisajes.

“Es mi pueblo, lo quiero y siempre que puedo brindo algo”, explicó la pintora sobre la motivación que la impulsa a volver cada año a la villa para compartir su producción.

Temas:

MUESTRA
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.