cine

Acción y misterio, claves de los títulos que renuevan la cartelera

Tres estrenos renuevan la cartelera en Paraná: Asesinato en el expreso de oriente; Barry Seal, solo en América, y La Familia Monster. Siguen Jigsaw, el juego continúa, Thor – Ragnarok, y Geo Tormenta.
Agrandar imagen Barry Seal, solo en América, marca el regreso del carilindo Tom Cruise a la pantalla grande.
Barry Seal, solo en América, marca el regreso del carilindo Tom Cruise a la pantalla grande.
Basada en la célebre novela de la escritora británica Agatha Christie, “Asesinato en el expreso de Oriente” es una de las producciones que ingresa esta semana en la lista de estrenos a la cartelera en las salas de exhibición locales.

El relato tiene como protagonista al detective Hércules Poirot debe hallar el asesino entre los pasajeros de un tren en el cual todos son sospechosos.

Esta versión de la novela –dirigida por Kenneth Branagh- enfoca la historia de un modo que no invita exactamente a la reinterpretación radical.
Como tal, su atractivo se limita a las sutilezas tradicionales de ser un cuento inteligente bien contado.

La narración está abarrotada de personajes, pero la ágil dirección de Branagh mantiene la historia a todo trapo hacia una conclusión que resulta tensa y mantiene el interés.

El film se proyecta en el Cine Rex (Monte Caseros 266) y en el Complejo Cine Círculo (Andrés Pazos 339).

EL ESPÍA. Otro de los estrenos de la semana es “Barry Seal, solo en América”. El film marca el regreso del carilindo Tom Cruise a la pantalla grande, dirigido por Doug Liman.

El director de Swingers, Viviendo sin límites, Identidad desconocida, Sr. y Sra. Smith, Jumper y Poder que mata vuelve a trabajar luego de Al filo del mañana con ese astro inoxidable que es Cruise en esta bastante convincente mixtura entre thriller, acción y comedia basada en la historia real de un piloto, agente encubierto y brillante estafador que trabajó -a veces incluso de manera simultánea- con la CIA, la DEA, el Cartel de Medellín y los Contras nicaragüenses durante parte de las décadas de 1970 y 1980.

El caso real de Seal -que dio lugar a varias investigaciones periodísticas, libros y tiene todos los condimentos para un fascinante film de suspenso. Pero el director junto a Cruise van más allá para construir, además de un relato de acción y un drama familiar, una comedia que funciona muy bien durante una parte considerable de las casi dos horas.
La película se exhibe en el Complejo Cine Círculo.

AVENTURAS Y FANTASÍA. “La Familia Monster” es el tercer estreno de la semana en salas locales.
La familia Wishbone, protagonista de esta producción alemana de animación, está lejos de ser feliz.

Tienen un negocio en banca rota, papá está exhausto y los hijos sufren de bullying. En un intento de reconectarse como una familia, mamá, Emma, planea una noche divertida. Son invitados a una fiesta a la que por error, solamente ellos llegan disfrazados. Lo que no esperan, es que una verdadera bruja les lanzará un hechizo convirtiendo sus disfraces en realidad. Tendrán entonces que unirse más que nunca para cruzar medio mundo y encontrar a la bruja que ponga fin a su hechizo. Muchas aventuras en el camino sucederán, incluyendo monstruos de la vida real que les harán reencontrarse como familia y con ello la felicidad.
El film puede disfrutarse en el Cine Rex y en el Complejo Cine Círculo.

THOR NO SE VA. Thor – Ragnarok –que se proyecta en 3D- es el esperado tercer título de la saga basada en la historia producida por la serie de superhéroes de la factoría Marvel y que, en este caso, toma como protagonista al mítico héroe de la mitología nórdica que se encuentra con otros personajes de comic.

En este capítulo, Thor se encuentra atrapado en el otro extremo del universo sin su poderoso martillo. Envuelto en una carrera contra el tiempo, deberá regresar a Asgard y detener el Ragnarok (la destrucción de su planeta y el fin de la civilización asgardiana) en manos de una nueva amenaza todopoderosa: la despiadada Hela. Pero, antes, debe sobrevivir a una mortal competencia de gladiadores que lo enfrentará a su antiguo aliado y compañero Vengador... ¡el increíble Hulk!

‘Thor: Ragnarok’ es fácilmente la mejor de las tres películas de ‘Thor’. El director Taika Waititi no sólo impregna la película con su sentido del humor, sino que la convierte en una sinfonía wagneriana de imágenes, sin perder el espíritu comiquero, rindiendo homenaje al legado de Jack Kirby.

El film se proyecta además del Cine Rex, también en el Complejo Cine Círculo.

Temas:

cine
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.