Colaboraciones

Cincuentenario Agrupación Futbolistas Veteranos de Paraná

Finalizado el año 1966, recientemente todos habían dejado de jugar al fútbol, pero mantenían intactas sus ganas.
Agrandar imagen
No tenían cancha ni equipos de veteranos con quien enfrentarse, aunque eso no les importaba. Acordaron reunirse el 10 de enero de 1967, en un bar ubicado en la esquina de Salta y Nogoyá, a las 21 horas.

Se encontraron jugadores de diferentes clubes de la ciudad, entre otros Raúl Reula, Chiche Actis, Miguel Boos, Pancho Cardozo.

Se barajaron nombres de los posibles integrantes, colores identificatorios, y se planificó fugazmente la actividad futura.

Allí surgió el nombre de Agrupación Futbolistas Veteranos de Paraná.

Cincuenta años de nuestra agrupación donde aquellos fundadores nos dejaron la enseñanza de que primero es la persona y luego el jugador; agregándole la preocupación esencial de convertirlo en motivo de amistad, alegría y distracción.

Nuestra agrupación no trata de incorporar al mejor jugador de fútbol, al fenómeno, sino aquel capaz de ofrecer todo, de darse por entero sin esperar nada a cambio, dejando de lado el egoísmo, renunciando a todo protagonismo, haciendo un culto de la humildad, sinceridad, honestidad y lealtad. En definitiva damos cabida a la amistad franca, abierta, la que escribe la pequeña historia de cada uno de nosotros durante todas las horas, durante todos los días.

Hemos creado una manera de actuar y presentarnos responsables y lucida, que nos ha dado popularidad, dicho con franqueza y sin soberbia.

Esto constituye un orgullo que exhibimos con legitimidad. Nuestra agrupación ha marcado un camino, que sin pretenderlo fue modelo para que nacieran otras instituciones similares.

Actualmente integramos la Liga de Agrupaciones Veteranos de Fútbol Paraná (5-5-1986), como agrupación madre.

Este sábado 22 de abril nos reuniremos en una cena de camaradería.

Etiquetas

RECUERDOS
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

¿Deseas reportar este comentario?

No Si
Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación... [X]

¡Escribí tu comentario!

[X]
* 600 caracteres disponibles
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores. eldiario.com.ar se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.